Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

1era Charla Virtual: ¿Cómo nos reinventamos?

La crisis social y la pandemia caló hondo en la industria de los eventos, ya que nuestro sector trabaja mucho con la imagen del país, con las confianzas, con la estabilidad social, política y económica que caracterizaba a Chile en América Latina y el mundo. Este atributo, se vio seriamente afectado. En esta situación, estar alineados entre el sector público y privado es lo más lógico y es la única posibilidad de subsistencia. Traer nuevos eventos internacionales genera una cadena positiva, pues significa que organizadores, instituciones y empresas internacionales están confiando en el destino.

Para este tema en particular, la jefatura de la carrera de Dirección y Producción de Eventos de Culinary, Amoriette Pérez, realizó una charla virtual, debido a la contingencia, con el profesional de esta misma carrera, jefe de proyectos en Efecto Marketing & Retail y docente de la Institución, Cristóbal Ipinza para los alumnos y profesores de las sedes de Santiago y Viña del Mar.

Según el expositor, nuestro país y su industria de eventos no va a morir aquí, sino que se reactivará, queda mucho por crecer todavía. Además, agregó que, “tenemos una evolución constante de la industria de los eventos por más de 15 años, en donde hemos visto premios y participaciones como: 4° Lugar latinoamericano para el desarrollo de Eventos MICE (2014); APEC  (2004 Y 2019); COP 25; Formula E; Dakar; Visita Papa Francisco, además de que Chile se potencia como destino de turismo Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events (MICE) a nivel mundial (2017).”

La jefa de carrera, Amoriette Pérez, agregó a los dichos de Cristóbal: “Es importante que nuestros estudiantes estén al tanto de la valiosa información que se entregó en esta charla, debido a que tenemos que estar claros que esta pandemia pasará, y debemos estar preparados para enfrentar esta situación de la mejor manera. Los eventos, de cualquier índole, estarán esperando a los profesionales y técnicos que Culinary está formando. Esperamos seguir haciendo este tipo de charlas para las otras carreras”.

 

 

 

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios