Comunidad Culinary

Culinary participó de los Premios Fuego 2017

Culinary tuvo una destacada participación en los Premios Fuego 2017, deleitando a los asistentes con un cocktail caliente de primer nivel

Con la participación de más de 250 invitados se llevó a cabo este martes 6 de junio la premiación de la primera versión de Premios Fuego, iniciativa que buscó reconocer a las personas, instituciones y empresas que se destacaron por su aporte a la valorización de la cultura gastronómica de Chile, buscando destacar a aquellos protagonistas de nuestra cocina nacional en su aporte al desarrollo cultural, patrimonial y técnico.

Culinary estuvo a cargo de una parte del cocktail, de muy buen nivel gastronómico y técnico, preparado por nuestros chef instructores y alumnos quienes realizaron un excelente trabajo, con preparaciones saladas calientes con productos típicos chilenos. El Pulmay y la papa rellena con pino de mariscos y cochayuyo, tuvieron gran éxito!

Cabe destacar que el certamen reunió a un total de 68 postulantes, dentro de los cuales hubo 30 nominados, tres por cada una de las 10 categorías, entre las que se encontraron: Trayectoria, Innovación, Aporte regional a la cocina chilena, Formador Gastronómico, Aporte a la gastronomía chilena desde las artes visuales, Aporte al desarrollo enogastronómico, Aporte a la promoción de la gastronomía chilena en el mundo, Aporte a la cocina desde la valorización de nuestros productos, Profesional destacado de ramas afines y Profesional del año.

Los concursantes representaron a 11 regiones del país, teniendo candidatos profesionales, empresas y organizaciones, se logró que más de 4000 personas votaran por sus nominados preferidos y se consiguió más de 85.000 visitas en las plataformas digitales asociadas a los Premios Fuego,

Ganadores Premios Fuego 2017

  1. Trayectoria: Quersen Vásquez, Chef de casino Express
  2. Innovación: Cocinando con Algas de la Huerta al Mar, proyecto Desarrollado por la Universidad y Centro de Formación Técnica Santo Tomas.
  3. Aporte al desarrollo enogastronómico: Carlos Cardoen, Santa Cruz
  1. Aporte a la gastronomía desde las artes visuales: Recomiendo Chile, Programa TV canal 13 
  1. Aporte a la promoción de la gastronomía chilena en el mundo: Fundación Gourmet Patagonia
  1. Aporte a la cocina chilena desde la valorización de nuestros productos: Fundación Cocinamar
  2. Aporte regional a la cocina chilena. (online): Claudia Valdivia, Inacap Arica
  1. Formador gastronómico. (online): Agustín Riquelme
  2. Profesional de ramas afines a la cocina. (online): César Páez ; chef chocolatero Puratos
  3. Cocinero de Chile. (online): Alonso Barraza, cocinero de Futaleufu

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

Diseñado y Desarrollado con por Volatil