Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

4ta Feria Laboral Culinary 2018: El menú laboral

  • Home
  • Noticias
  • 4ta Feria Laboral Culinary 2018: El menú laboral

Hoteles, grupos gastronómicos y agencias de eventos fueron los protagonistas que vinieron a Culinary en busca de los mejores profesionales.

Once empresas relacionadas con las carreras principales de Culinary: Artes Culinarias, Hotelería y Eventos, participaron en la Cuarta Feria Laboral donde su principal objetivo era crear una instancia de acercamiento entre los alumnos y egresados del Instituto.

“Esta feria surge debido a que como instituto queremos ofrecer siempre las mejores alternativas a nuestros alumnos, y también integrar a nuestros Alumni –que son todos los titulados y egresados-” explica Macarena Díaz, Coordinadora de Prácticas de Culinary. También, agrega que la idea de esta feria es darle la oportunidad a las empresas del rubro para que puedan reclutar lo mejor del mercado.

Entre las empresas que asistieron se destacan: Hotel Noi, Hotel Mandarín Oriental, Sodexo, Foodies, La Picantería y Lolita Jones (grupo YINK), Grupo Gastronómico S.A., Agencia Daviu, Novoandina y Mazarola & Le Sandwich.

La variada oferta laboral que se expuso en la feria ayudó a que las carreras de Culinary pudieran encontrar ofertas relacionadas con su futuro trabajo. Es el caso de Cristóbal Álvarez, estudiante de último año de Administración de Artes Culinarias, “vine a la feria en busca de una oportunidad de trabajo, ya que me interesa encontrar un lugar que me guste y aquí veo una variada y gran oferta laboral, desde grandes hasta pequeñas empresas”.

A juicio de Macarena Díaz “a los alumnos les gusta mucha la feria laboral, ya que pueden tener una entrevista para un puesto de trabajo aquí mismo, además, pueden ver en concreto de qué se tratan los cargos o puestos que las empresas están buscando”.

No solo asistieron alumnos de Culinary, sino también aquellos que egresaron o están titulados. Clemente Molinos, titulado el año pasado, comenta que le llamaron la atención dos empresas que son muy diferentes entre sí: la Agencia Daviu “sería entretenido trabajar haciendo fiestas, nunca lo he hecho, podría ser una experiencia nueva”, y el Hotel Mandarín Oriental, ya que puede empezar como asistente y tiene posibilidades de escalar en los cargos.

Para los expositores la feria fue un éxito, ya que, consiguieron muchos currículums vitae para trabajos full time y part time, además de personal de cocina, área logística y dirección y producción de eventos, entre otros. Es el caso de Felipe Vásquez, alumni de Culinary que se desempeña como segundo de cocina en el Restaurante Lolita Jones, taquería californiana, que vino a la feria en busca de postulantes.

Vásquez dice que encuentra increíble que Culinary pueda orientar a los alumnos con esta feria laboral y que él vino en busca de gente con ganas de trabajar y compartir nuevas ideas, en un buen ambiente laboral y con apertura para nuevas ideas.

A estas palabras se suma Paula Rosas, encargada de Recursos Humanos en el área de Salud y Educación de Sodexo, quien recalca que ellos quisieron participar en la feria debido a que “Culinary tiene una malla bastante completa, que es un aporte para nosotros por los conocimientos que ellos nos entregan”.

Alfredo Patiño, coordinador de Asuntos Estudiantiles de Culinary dice que “la feria fue positiva, en cuanto al número de expositores, alumnos y alumni que asistieron. Nosotros como instituto quedamos conformes con la participación, ya que los expositores están contentos de que Culinary pueda ayudarlos a conseguir a los mejores profesionales”.

                                                

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios