Preguntas
Frecuentes
Arancel
y Matrícula

VOLVER

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Te queremos invitar a formar parte de nuestro Instituto Profesional, en el cual podrás vivir experiencias irrepetibles integrándote al mundo de las artes culinarias, hotelería, la industria del vino y de los eventos.

Para eso sólo debes llenar el formulario y te enviaremos toda la información que necesitas saber acerca de nuestras carreras: Administración de Artes Culinarias y Servicios, Administración de Empresas Hoteleras y Servicios, Dirección y Producción de Eventos y Administración de Negocios de la industria del Vino. Todas se imparten tanto en Santiago como Viña del Mar, en horario diurno y vespertino.

¿Cómo puedo postular a Culinary?

    Para postular a cualquiera de nuestras 4 carreras profesionales, debes acercarte a nuestros equipos de Admisión en nuestras sedes de Santiago o Viña del Mar y para rendir tu proceso de Admisión. Agenda una visita vía telefónica o completa el formulario para aclarar todas tus dudas.

    Sede Santiago Casa Central
    Av. La Dehesa 2541, Lo Barnechea
    +56 2 2391 0200

    Campus Nueva La Dehesa
    Av. La Dehesa 1822, Lo Barnechea
    +56 2 2391 0200

    Sede Viña del Mar
    Álvares 440
    +56 32 2357900

¿Dónde están las sedes de Culinary?

    Contamos con instalaciones educativas e infraestructura de excelencia en Santiago y Viña del Mar.

    Recientemente abrimos el nuevo Campus Nueva la Dehesa ubicado en Av. La Dehesa 1822, Lo Barnechea, y que cuenta con 750m2. Este campus aloja a las carreras de Hotelería y Turismo, Producción de Eventos y Administración de Negocios del Vino y ofrece amplios espacios distribuidos en cómodas salas de clases, un taller de cocina, un taller de bar y un taller de cata, así como también sectores de esparcimiento y oficinas administrativas.

    Sede Santiago Casa Central
    Av. La Dehesa 2541, Lo Barnechea
    (+56 2) 2391 0200

    Campus Nueva La Dehesa
    Av. La Dehesa 1822, Lo Barnechea
    (+56 2) 2391 0200

    Sede Viña del Mar
    Álvares 440
    (+56 32) 2357900

¿Cuáles son los requisitos de ingreso a Culinary y cómo es el proceso de Admisión?

    El proceso de Admisión de Culinary no exige que hayas rendido la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.) ni puntaje mínimo de postulación. Lo que sí es obligatorio para la postulación a cualquiera de nuestras carreras es la presentación del original de la Licencia de Enseñanza Media o Secundaria (no laboral) otorgada por el establecimiento educacional de egreso o por el Ministerio de Educación.

    El proceso de Admisión interno consta de 3 exámenes de diagnóstico: Matemáticas, Lenguaje e Inglés, junto con una entrevista personal con el Jefe de Carrera a la cual postulas.

¿Cuál es el perfil de los alumnos de Culinary?

    El estudiante de las carreras profesionales que imparte Culinary es una persona apasionada y de gran espíritu emprendedor, que gracias a su creatividad y aptitudes innatas, logra con gran constancia, responsabilidad y trabajo, convertirse en un referente innovador y destacar dentro de este competitivo rubro tanto a nivel nacional como internacional.

    Posee además un fuerte espíritu de servicio, cuenta con una alta capacidad de trabajo en equipo y liderazgo, se mantiene siempre a la vanguardia y atento a las innovaciones científicas y cambios culturales que ocurren en torno al rubro culinario y destaca por su actitud emprendedora.

¿Por qué estudiar en Culinary? ¿Cuáles son los pilares de la institución?

    • El prestigio de nuestro proyecto educativo se destaca por la alta demanda de profesionales egresados de nuestra institución.
    • Calidad docente entregada por medio de profesores vinculados al mercado y comprometidos con el proyecto institucional.
    • La infraestructura y equipamiento de nuestros talleres con tecnología de punta y acorde a los estándares internacionales de la industria culinaria y de servicios.
    • El emprendimiento como sello distintivo de nuestras carreras, hoy se traduce en exitosos resultados de proyectos propios de nuestros egresados reconocidos en la industria por su calidad.
    • Todas nuestras carreras cuentan con 1 pasantía nacional y 2 pasantías internacionales. Nuestros alumnos realizan tres prácticas profesionales a lo largo de su carrera, de las cuales 2 son en instituciones en el extranjero o de nivel internacional.
    • El idioma extranjero otorga un sello relevante a todos nuestros egresados. El idioma inglés es parte de la malla curricular de todas las carreras de la institución, así como el portugués, chino y el francés técnico según los requerimientos de cada carrera.

¿Las carreras están reconocidas por el Ministerio de Educación?

    En el año 2008, Culinary recibe el reconocimiento oficial como Instituto Profesional y pasa a llamarse Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios.

¿Cuándo se inicia el periodo de Matrícula 2017?

    El periodo de matrícula para mazo 2017 ya está abierto. Si estás interesado(a) en postular, sólo completa el formulario de contacto y comienza tu proceso de Admisión.

¿Cuáles son los aranceles de cada carrera?

    Si quieres conocer los aranceles de nuestras carreras, déjanos tus datos en el formulario de contacto y te enviaremos toda la información solicitada.

    Ofrecemos descuentos en el pago de la matrícula si te matriculas con anticipación, accediendo hasta un máximo de 20% de descuento sobre el valor de la matrícula.

¿Cómo accedo a una rebaja de arancel?

    Culinary cuenta con un sistema de análisis socio-económico interno que consiste en una eventual rebaja del arancel. Para postular a este descuento, debes realizar el proceso de Admisión y luego completar la encuesta socio-económica de postulación, adjuntando a ésta los documento que acrediten la situación socio-económica tanto del postulante como de la familia.

    Luego, los documentos presentados son evaluados por un comité, quienes darán los resultados del descuento personalmente al alumno postulante, en caso que aplique descuento.

¿Cómo accedo a una rebaja sobre el valor de la matrícula?

    Durante el proceso de admisión, se comunican los descuentos existentes sobre el valor de la matrícula. Consulta si hay descuento válido al momento de realizar tu proceso de admisión.

contáctanos

Ingresa tus datos para contactarnos contigo

-

1+9=