Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Admisión 2022
Infórmate aquí

Camino a la sustentabilidad, primeros pasos para Culinary

Hoy día la sustentabilidad no es solo una necesidad, sino que ha tomado carácter de urgencia, dada las condiciones en las que nos encontramos como país y como planeta, viéndose esto reflejado recientemente en la COP26. Esto  implica también  una responsabilidad para  las instituciones de educación superior. Es en este contexto  que Culinary adhirió al Acuerdo de Producción Limpia (APL),  que es compatible con la Agenda 2030-ODS de Naciones Unidas. 

El APL es un instrumento de gestión que permite como comunidad educativa hacer frente  al nuevo escenario de cambio climático medioambiental por cuanto, como Instituto de Educación Superior, tenemos un rol formador. 

Este nuevo paso que da Culinary refleja un firme compromiso con nuestro entorno. Es necesario seguir  avanzando en nuestra propia gestión  institucional desde  la colaboración tripartita: entre colaboradores, docentes y estudiantes, generando una cultura sustentable, incorporando conocimientos, capacidades en la academia y realizando una gestión sustentable de los recursos. 

“Estamos seguros, indica Magdalena Agüero, vicerrectora académica, de que el APL representa una excelente hoja de ruta para  avanzar hacia un cambio cultural del que todos somos parte”.  

En esta primera capacitación, dirigida a colaboradores y docentes, y realizada por Bruna Garretón y Francisco Urquiza, ambos del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica, abordamos cómo aportar a la regeneración y sustentabilidad desde las artes culinarias, la hospitalidad y los eventos. También se reflexionó sobre el rol clave que podemos asumir individual y colectivamente, para que Culinary pueda encontrar espacios colaborativos y nuevos desafíos que lo posicionen como líder en materia de sustentabilidad.


Comunicate con nosotros
X | Cerrar

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán