Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Capacitaciones Docentes Verano

En Culinary comenzamos las capacitaciones para docentes y chefs instructores, donde buscamos mejorar el conocimiento y habilidades de nuestro equipo de trabajo. Las capacitaciones, en general, permiten adaptarse a los cambios en la sociedad, los productos, los servicios y las diversas demandas del mercado. Para el Instituto la educación es un elemento esencial, ya que es un proceso que dura toda la vida. Cada día descubrimos algo nuevo y sentimos la satisfacción de concretar el aprendizaje.  Para los docentes, instructores y maestros no es suficiente que se haya concluido la formación universitaria, sino que es necesario actualizarse y participar en programas de capacitación que les permitan mantenerse al día en cuanto a los enfoques educativos, metodológicos y didácticos, los avances científicos y las tecnologías pedagógicas.

La primera capacitación del año tuvo como tema principal: “El autocuidado y su valor para la prevención y manejo de situaciones de casos complejos en estudiantes para tutorías y clases“, que fue expuesta por la psicóloga con un magíster en psicología clínica y organizacional, Audrey Quilodrán Sánchez. En la capacitación se realizó una exposición de situaciones como el alcoholismo, la violencia en el pololeo, la depresión, la disautonomía, entre otros. Esto se complementó con una propuesta metodológica: “Las dinámicas de aprendizajes, son más efectivas cuando aprendemos “haciendo”, es por ello que se utilizará para esta capacitación de Kolb”. Además, se entregó una guía de uso rápido para la identificación de algunos “síntomas” recurrentes, para realizar derivaciones a profesionales externos.

En segundo lugar, el comunicador social, Max Viveros Barahona, Diplomado en docencia Universitaria y Magíster Internacional en Comunicación Digital, realizó una capacitación llamada “Facilitando el Aprendizaje del Siglo XXI“. Este curso tuvo por objetivo que los docentes actualicen su mirada respecto a las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes, conociendo sus características respecto a los aprendizajes y a la relación con el docente. De igual forma, obtener respuesta respecto a algunas herramientas que faciliten el aprendizaje efectivo.

Durante el mes de enero y febrero se seguirán realizando capacitaciones con diferentes temas relevantes con relación a las nuevas tecnologías  y nuevos procesos educacionales. Estas instancias les permite a nuestros docentes adquirir nuevas herramientas para lidiar con las necesidades emergentes a nivel nacional e internacional.

 

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios