Comunidad Culinary

Administración de Negocios de la Industria del Vino

El mercado vitivinícola es un sector cada vez más internacionalizado y el consumo de vino, a nivel mundial, muestra una consolidación debido a la emergencia y desarrollo de nuevos polos de consumo (Reporte anual OIV, 2014).

En Chile, la industria del vino representa uno de los sectores más relevantes para la economía y en términos de estadísticas, se encuentra dentro de los 10 productores y exportadores de vino más importantes del mundo, logrando el 4º lugar como exportador mundial el año 2014.

Ello hace que la demanda por capital humano altamente calificado sea significativa y recurrente, en busca de responder los exigentes desafíos a los que se ve enfrentado el sector.

La carrera profesional de Administración de Negocios del Vino de nuestra institución es única e innovadora en Latinoamérica. Su programa de estudios de alta especialización busca formar profesionales del área con un perfil diferenciado, entregando una educación de alta calidad que equilibra en su malla curricular los cursos dedicados a los temas técnicos de viticultura y enología y los de administración y gestión en el rubro. De esta manera, gracias a su preparación, nuestros profesionales se pueden incorporar a las empresas del sector aportando valor inmediatamente.

Destacan por su manejo del idioma inglés, relevante y requerido por su conexión con el resto del mundo y por sus conocimientos en: cata de vinos y alcoholes, viticultura y producción de vinos, artes culinarias y maridaje, industria local y mundial de vinos y de otras bebidas alcohólicas.

Las competencias adquiridas permiten que el profesional titulado de la carrera pueda aportar en diferentes aspectos contribuyendo a los equipos de trabajo desde una mirada más especializada. Asimismo, tienen una marcada orientación por la calidad del servicio y destacan por su responsabilidad, ética y compromiso con el deber profesional.

Los egresados de la carrera están habilitados para liderar y emprender negocios en el área vitivinícola, para la gestión comercial en empresas del sector y en otras ligadas al mercado del vino tales como la restauración, hotelería, bar y turismo enológico, pudiendo desempeñarse tanto a nivel nacional como internacional.

MALLA CURRICULAR

carreras profesionales

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios

Diseñado y Desarrollado con por Volatil