Comunidad Culinary

Dirección y Producción de Eventos

Las tendencias mundiales y en Latinoamérica demuestran que la producción de eventos como rubro está teniendo un crecimiento vertiginoso, lo que ha generado una gran necesidad tanto en Chile como en el mundo de profesionales que puedan satisfacer de manera exitosa esta exigente demanda.

La carrera nace como una alternativa profesional en respuesta al crecimiento que ha experimentado en los últimos años la industria de los eventos y de ferias y convenciones a nivel nacional e internacional; así como, la necesidad de las marcas de vincularse por medio de contenidos y experiencias atractivas a clientes, aspectos que han favorecido el desarrollo de los eventos como herramienta de marketing actual y a la creación de productoras profesionalizadas en el mismo rubro.

La Carrera de Dirección y Producción de Eventos se plantea como objetivo fundamental la formación de profesionales y técnicos capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar el desarrollo eficaz de un proyecto propio o encomendado por la industria de los eventos. Nuestros profesionales serán capaces de complementar las relaciones interpersonales con el trabajo en equipo con una actitud de servicio integral hacia los clientes. Nuestros profesionales incorporan a su quehacer la creatividad y la innovación como piedra angular de su desempeño, así como la utilización de un liderazgo activo en la toma de decisiones.

El programa de estudios es altamente personalizado y de enfoque práctico, con una malla curricular profesional única en el mercado, ya que incluye asignaturas que potencian las competencias básicas y disciplinarias, de gestión, administración, servicio e idioma inglés obligatorio, para desempeñarse con éxito a nivel nacional e internacional. Asimismo, contiene asignaturas de especialidad como Planificación de Eventos, Diseño de Eventos Deportivos y Turísticos, Taller de Producción de Eventos, Mercado de Reuniones, Recursos Audiovisuales, Gestión Cultural de Eventos.

Las reformas que se desarrollan en Chile especialmente enfocadas en el emprendimiento generan las condiciones óptimas para el desarrollo de éste, por ende en la formación de los alumnos es prioridad entregar herramientas de administración y gestión que les permitirán potenciar y trabajar en proyectos personales que cubran las necesidades actuales del rubro.

Por último, también se destaca una fuerte orientación al desarrollo de la creatividad a lo largo de la carrera a través de asignaturas como: Dirección de Eventos, Desarrollo de la Creatividad, Recursos Gráficos, Ambientación de Espacio, Planificación, Dirección, Logística de Eventos y trabajos prácticos realizados.

Nuestro profesional será capaz de diseñar e innovar en la producción de eventos con conocimientos de las tendencias internacionales del rubro, gestionando eficazmente todos los recursos e incorporando tecnologías de punta a su gestión. Además estará altamente capacitado para supervisar y evaluar los resultados y procesos de calidad.

MALLA CURRICULAR

carreras profesionales

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios

Diseñado y Desarrollado con por Volatil