Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Chef Felipe Vásquez: “Tengo hambre de aprender”

Seis años en Barcelona lo formaron como profesional, hoy pertenece al equipo del nuevo restaurante Lolita Jones.

El chef Felipe Vásquez, Alumni de la carrera de Artes Culinarias apenas egresó supo que su futuro se encontraba en Europa, específicamente en Barcelona, España, donde trabajó en distintos restaurantes, donde el aprendizaje fue su mejor amigo.

“Estuve seis años en Barcelona y lo que más me sorprendió fue la variada oferta gastronómica que encontré, debido a que, en Chile, en ese entonces, era mucho más pequeña, había restaurantes puntuales o quizás funcionaban muy independientes”, comenta Vásquez.

En la actualidad, Felipe se encuentra de vuelta en Chile, “tengo hambre de aprender”, son los dichos de un chef que hoy se encuentra en uno de los nuevos restaurantes de Santiago, el Lolita Jones, una taquería californiana que comenzó su marcha blanca en enero de 2018.

De vuelta a las raíces

En la Feria Laboral de Culinary, Felipe pudo reencontrarse con aquellos salones que lo vieron crecer como chef, pero él volvió como expositor, con ganas de captar a alumnos o profesionales que “tengan ganas de trabajar, de aprender y que esté dispuesto a compartir, yo en cambio el ofrezco buen ambiente laboral y obviamente, escucharlo”.

“Lo que más me ha sorprendido con los años es que Culinary me dejó algo muy valioso para mi carrera, que fue el tema de los idiomas, fue fundamental para poder comunicarme y trabajar en cualquier lugar”, explica el chef de Lolita Jones, Felipe Vásquez.

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios