Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Ciclo de Charlas Virtuales: “Crisis, oportunidades y apoyo para la reactivación del turismo”

Con éxito se realizó la segunda exposición del “Ciclo de Charlas Virtuales de Culinary” junto a Cristóbal Forttes, Jefe de la División de Fomento e Inversión de la Subsecretaría de Turismo y la Jefa de Carrera de Administración de Empresas Hoteleras y Servicios y Dirección y Producción de Eventos, Amoriette Pérez sobre “Crisis, oportunidades y apoyo para la reactivación del turismo”.

En la charla se expusieron  las grandes oportunidades que se van a presentar luego de esta crisis sanitaria y turística. La flexibilidad será el nuevo driver de los viajes, donde traerá consigo oportunidades muy interesantes de explorar para las agencias. Cambios en el proceso de búsqueda, reserva y pago incentivarán nuevos modelos de servicio. La flexibilidad en los viajes será probablemente el cambio más grande que vea esta industria en un mundo post Covid-19.

Por otro lado, la exclusividad “en el segmento de viajes con mayor estadía, productos como cruceros y tours masivos enfrentarán una caída considerable, dado que se produce una mezcla de turistas de distintas procedencias y existen cientos de momentos con mucha interacción social. Pero, experiencias ligadas al bienestar como termas, yoga y variantes del turismo aventura en lugares remotos irán creciendo considerablemente, apuntando a menos clientes pero con un valor ticket superior”, explica el jefe de la División de Fomento e Inversión de la Subsecretaría de Turismo.

Además, se abordaron temas como la estructura sanitaria, que será un driver al momento de seleccionar un destino,  la necesidad de vivir experiencias temáticas como la cultura y la gastronomía. La fuerte competencia de hoteles, pasajes aéreos y tours, se volcarán a una competencia de precios para reactivar la demanda y buscar rápidamente la sustentabilidad que los negocios turísticos requieren para seguir operando. Esta señal será el comienzo para empezar a implementar una estrategia que ya debemos haber definido, y que tiene como objetivo adaptarse a este nuevo orden mundial en el rubro de los viajes.


Este viernes no te puedes perder la próxima charla de Andrés Vergara, Chef del Hotel Mandarín Oriental de Santiago a las 11:00 hrs. Inscripciones con jparentini@culinary.cl

 

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios