Coautora del libro "Todo a la Parrilla" visitó Culinary y deleitó parrillando en vivo

Para la Carolina Carriel, el libro es un consejo y guía para el parrillero porque asar los alimentos significa un gesto ancestral, divertido, comunitario y por sobre todo, muy sabroso.

Con la premisa que “todo es parrillable y parrillar es cocinar”, Carolina Carriel, coautora del libro “Todo a la Parrilla”, visitó la Sede de Viña del Mar para presentar diversas recetas de las 70 que el texto detalla en sus 224 páginas. El libro entrega instrucciones precisas –desde cómo encender el fuego- junto a fotos espectaculares, donde gracias a su creativa presentación reúne nuevos sabores con los gustos clásicos de siempre, basándose en una alimentación consciente y responsable.

La coautora explicó que dentro de las páginas del libro podrán encontrar diferentes recetas para preparar atractivos preparativos, desde pescados y mariscos, ensaladas y acompañamientos, carnes, sánguches y postres. Renovando la parrilla con nuevos elementos y combinándolos con productos sencillos que para muchos no imaginan poder disfrutar al calor de las brasas.

“Con Isidora (coautora del libro) hemos sido amigas durante harto tiempo, y las dos tenemos el gusto por cocinar. Nos encontramos muchas veces en la parrilla estando a cargo de los asados. Y en reiteradas ocasiones, no teníamos precisamente carnes, pero si otros productos. Entonces decidimos recopilar las recetas que cada una tenía, y llegamos a un total de 120, de las cuales quedarían 70 que se materializaron en el libro”, señala Carolina Carriel.

Hasta la fecha, la primera edición del libro vendió su tiraje total, correspondiente a 2500 ejemplares. “La cocina es súper transversal, es una herramienta social importante a nivel cultural, ambiental, educacional, y económico; y es, lo que hemos querido transmitir con este libro”.

La actividad que giró en torno a la parrilla, dejó contento a los comensales, quienes pudieron disfrutar de diferentes preparaciones. “Preparamos choclos asados con mayonesa casera de albahaca; entrañas marinadas en ponche de durazno; pichanga de pulpo asado; y peras con salsa de vino blanca, mantequilla, granada y queso cabra”.