Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Admisión 2022
Infórmate aquí

CONVENIO DE COOPERACIÓN CULINARY Y CeTA

El acuerdo entre el Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios y el Centro Tecnológico en Innovación para la Industria Alimentaria busca fortalecer las relaciones mutuas, que derivarán en avances en beneficio de la industria alimentaria para el uso de tecnologías existentes y el desarrollo de otras. Además, fomentar la innovación a través del conocimiento de tecnologías emergentes, orientadas a potenciar la oferta nacional de alimentos procesados.

Jean Paul Veas, director ejecutivo de CeTA, manifiestó que “este convenio de colaboración entre Culinary y CeTA marcará un antes y un después en la industria alimentaria, ya que mucho se habla de aplicar investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en la generación de nuevos productos elaborados por emprendedores y empresas, pero se deja de lado el aspecto fundamental que ocupan las artes culinarias en este proceso”.

El trabajo en conjunto apunta a optimizar procesos para generar productos nuevos y explorar novedosas técnicas y prácticas gastronómicas para desarrollar alimentos. “La creatividad en la cocina, continuó, es clave para lograr nuevos y mejores productos, como así también los procesos que permiten deleitarnos con productos ricos y saludables, por esto celebramos este camino que está trazando CeTA y Culinary”.

La rectora del instituto, Trinidad Riesco, afirmó que “uno de nuestros grandes desafíos como especialistas en las artes culinarias, es estar permanentemente atentos a las innovaciones que se hagan en la industria, y desde esa óptica, ser parte de una alianza de este tipo nos asegura una posición de vanguardia en la innovación que se realiza en la industria. Tenemos certeza que esta alianza nos permitirá apoyar a CeTA en su labor, así como a los emprendedores e innovadores de la industria de los alimentos de nuestro país, logrando cada vez mejores productos, sabores y aplicaciones”, explicó.


Comunicate con nosotros
X | Cerrar

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán