Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Admisión 2022
Infórmate aquí

La Acreditación Avanzada consolida a Culinary entre los principales institutos profesionales del país.

Solo 12 institutos profesionales presentan este nivel de acreditación o uno mayor. 

Los primeros días de marzo, la Comisión Nacional de acreditación otorgó la acreditación avanzada al Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios por un periodo de 4 años -hasta marzo de 2025-, en las áreas de docencia de pregrado y gestión institucional.

¿Cuáles fueron los principales avances que justificaron la acreditación avanzada?

  • El fortalecimiento del sistema de biblioteca que hoy permite contar con el 100% de los requisitos bibliográficos de los planes de estudio, la suscripción a E-Libro con más de 100 mil títulos disponibles para lectura y el aumento en la tasa de uso de estos recursos.
  • La ampliación de oportunidades para realizar prácticas en el extranjero a través de una beca institucional ofrecida desde 2019 y a través de los fondos adjudicados con el Ministerio de Educación a partir de 2020.
  • Evaluación del significativo impacto de las tutorías y nivelaciones para apoyar la progresión académica de los estudiantes.
  • Establecimiento de un sistema de caracterización académica para una mejor efectividad en las medidas de apoyo al rendimiento estudiantil.
  • Mejoramiento en los índices de progresión académica medidos a partir de la retención y aprobación de asignaturas, gracias a las medidas mencionadas.
  • El cuerpo académico es uno de los aspectos más valorados por los estudiantes.
  • La proporción de estudiantes por académicos presenta uno de los indicadores más positivos y personalizados en términos comparativos con otros institutos profesionales.
  • La empleabilidad se mantiene en valores altos (81%), lo que ratifica que los egresados del Instituto poseen las herramientas para desempeñarse adecuadamente en el mundo laboral.
  • Los egresados presentan altos niveles de creación de emprendimientos propios (sobre un 60%), lo que ratifica el modelo institucional en estas materias.

La acreditación es una certificación pública de calidad de la educación que imparten planteles de educación superior, ya sean universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica. Estar acreditado es una garantía de calidad para el Instituto, los estudiantes, profesores, empleadores, centros de práctica y para la sociedad en general.


Comunicate con nosotros
X | Cerrar

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán