Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Admisión 2022
Infórmate aquí

Culinary celebró el día del Pisco chileno junto a la comunidad estudiantil

Los estudiantes de Administración de Negocios de la Industria del Vino, conmemoraron el día nacional del pisco en una actividad que congregó a toda la comunidad estudiantil de Culinary Viña del Mar.

El Pisco es uno de esos brebajes que no pueden faltar en las celebraciones de los chilenos. En este contexto, Culinary y en conjunto con los alumnos de Administración de Negocios de la Industria del Vino no quisieron quedarse exentos de este hito histórico, y celebraron en grande, el día de uno de los destilados más populares de nuestro país.

En el contexto de la cátedra “Estudios de Bebidas Alcohólicas”, y a través de diferentes estaciones, los alumnos de Negocios del Vino presentaron variados tipos de pisco. “En la actividad se explicó el porqué de la celebración, las diferencias existentes entre los brebajes de otros países, las regiones productoras a nivel nacional; además de las legislaciones vigentes y cómo se elabora el pisco nacional”. Señaló Fernanda Pavoni, docente de la carrera.

La conmemoración se debe al reconocimiento oficial del Estado de Chile al destilado hecho a bases de uvas y que se encuentra presente dentro de los gustos más importantes de los chilenos en materia de destilados. Pero ¿por qué el 15 de mayo? Se debe precisamente a que, en esta fecha en el año 1931, se dictaron los límites de la zona productora de pisco en Chile, comprendidas exclusivamente para las regiones de Atacama y Coquimbo.


Comunicate con nosotros
X | Cerrar

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán