Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Culinary Viña del Mar: El éxito de las Clases Abiertas

El Ciclo de “Cocina de Palacios” abre las puertas de nuestro Palacio Ariztía, a los chef y docentes, para recibir a todo tipo de público, interesado en las artes culinarias.

En octubre y noviembre se realizaron las Clases Abiertas Culinary Viña del Mar, donde se buscó mostrar cómo es el Instituto en su interior y cómo son sus clases.

El Chef y Jefe de Carrera de Artes Culinarias, Álvaro Drouillas, comenta que “Culinary lleva 10 años en la V Región, entonces, nos quisimos acercar al público general realizando clases de cocina gratuitas y abiertas”.

En el programa Cocina de Palacios se realizó un menú patrimonial, pensado en lo que se cocinaba cuando se creó el palacio Ariztía –en el año 1910- , donde hoy, se encuentra la sede de Culinary en Viña del Mar.

Se realizaron cerca de diez preparaciones, entre ellos: un pescado frito rebosado en una corteza de pino debido a los bosques que adornaban los alrededores del palacio, además de ceviche o champiñones rellenos.

La segunda clase se orientó a la bombonería y chocolatería, donde se hicieron esculturas de chocolates, bombones, trufas, entre otros. Todos estos postres montados en un espejo, que después de las clases, los asistentes pudieron degustar.

“La Municipalidad de Viña del Mar nos ofreció firmar convenios de colaboración con actividades culturales que tengan que ver con comida, que lo hagamos nosotros” explica el Jefe de Carrera, Álvaro Drouillas.

Para el 2019 seguirán las Clases Abiertas para todo público, debido a que cerca de 70 asistentes participaron en cada una de ellas y se interesaron en seguir aprendiendo.

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios