Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Día del Patrimonio en Culinary

Como todos los años desde 1999, Viña del Mar celebra el Día del Patrimonio Cultural donde se ha logrado convocar a un público considerado a maravillarse y conocer la historia de espacios arquitectónicos del país, entre ellos, el Palacio Ariztía, actual sede Culinary de la ciudad de Viña del Mar, que todos los años abre sus puertas al público externo para que conozcan la historia y símbolos que lo caracterizan.

Producto de la emergencia sanitaria que afecta al país se optó por postergar la conmemoración presencial, no obstante, siguió la invitación a continuar la tradición, pero esta vez desde un formato audiovisual, donde diversos espacios a lo largo del país podrían ser admirados desde los propios hogares. El Instituto Culinary no estuvo ajeno a esta práctica y decidió compartir su propio recorrido de la casona.

En principio solo se pretendía mostrar los diversos símbolos y detalles arquitectónicos que entrega el Palacio Ariztía, junto con una narración sobre lo observado y el perfecto estado que aún mantiene la casona a pesar de los diversos acontecimientos que han afectado a la ciudad, pero mientras se realizaba el estudio previo a la grabación, se hizo mucho más interesante la historia de familiar que guardaba este palacio. Fue en ese momento donde los funcionarios se transformaron en los protagonistas y se consideraron como parte de las escenas del pasado, Kaus Heine Bravo representó a Rafael Ariztía y Edith Herrera a María Teresa Brown. Fueron ellos los encargados de guiar el recorrido situándose en los diversos rincones del palacio recreando las situaciones que ocurrían en aquella época. Se buscaba algo lúdico y atractivo y se logró a través del juego entre el pasado y el presente logrando captar al espectador que lo vería desde su computador o teléfono. No solo los personajes fueron guías en los lapsus de tiempo, sino también los diversos efectos sonoros que dieron vida a cada espacio del palacio y que pretendía atraer aún más la atención del observador a través de sus sentidos.

La producción estuvo a cargo de Camila Gatica Álvarez, Actriz-Productora y docente del Instituto Culinary y junto al camarógrafo Miguel González.

Ve el video a continuación

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios