Docente Culinary lanza largometraje que retrata la vida de un chileno común

“La increíble metamorfosis de Juan Pérez”, es el nombre de la película escrita, producida y dirigida por Álvaro Pruneda, docente de Culinary.

Álvaro Pruneda es comunicador audiovisual de profesión, y está a cargo de las cátedras de Fotografía y Estilismo para Artes Culinarias; Recursos Audiovisuales y Dirección de Eventos. “Ha sido una experiencia muy grata y satisfactoria. Hemos obtenido buenos resultados y en general una vez terminados los cursos, los alumnos me agradecen y valoran a plena conciencia lo útiles que fueron los ramos y lo que aprendieron de ellos”.

“Una radiografía aguda a la sociedad chilena actual con sus defectos y virtudes”, así define Álvaro Pruneda, comunicador audiovisual y profesor de Culinary, quien durante el año pasado lanzó su primer largometraje que retrata la historia de un chileno común y corriente que agobiado por su entorno termina perdiendo el control.

“La película habla de un chileno común y corriente, Juan Pérez, que tiene un sueldo miserable, una rutina agobiante, muy pocos amigos y mucha soledad. Un buen día se hace públicamente conocido, vive los 5 minutos de fama, pero al tener que volver a su realidad cotidiana, el personaje padece una especie de rebelión interna y en su búsqueda por volver a ser conocido y famoso, termina auto-destruyéndose”

El film se trata de una apuesta totalmente independiente y cuenta con las actuaciones de Gustavo Becerra y Cristian Quezada. Por su parte, el film ya fue pre estrenado y contó con una excelente acogida del público; es más, la película ya ha sido seleccionada para competir y representar a Chile en dos festivales internacionales: Fantástico Mar del Plata 2016 y Amazon Underground Film Festival 2016, en Argentina y en Brasil respectivamente.

“Es una situación que me tiene muy entusiasmado, expectante e ilusionado. Precisamente yo imaginé que los primeros pasos de la película se darían afuera precisamente. No ha sido fácil posicionarnos acá en el país, pero las esperanzas están firmes afuera por ahora”.