Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Emprender tras tu pasión, Josefina Sarquis

Josefina Sarquis estudió Producción de Eventos en la Universidad del Pacífico y durante un año ejerció, pero su vocación fue más fuerte y decidió ir tras su sueño, pues no se sentía feliz. Hace dos años ingresó a Administración de Artes Culinarias y Servicios, en Culinary.

“Siempre me ha gustado mucho la cocina y el tema social, de unir a la gente. Mi familia y amigos fueron grandes impulsores al momento de tomar esta decisión y creo que ha sido de las mejores que he tomado en los últimos años”

Actualmente Josefina tiene un exitoso emprendimiento de foccacias y panes de masa madre el cuál debe convalidar con sus estudios en Culinary. “Para ser una excelente alumna y exitosa emprendedora lo más importante es la organización, saber tus límites y hasta qué punto se es capaz de trabajar de manera óptima, teniendo en cuenta las materias primas, implementos de cocina, tiempo disponible e incluso personalidad”, comenta.

“Emprender siempre es un camino difícil pero no imposible, hay que hacerse conocido y que la gente quiera y respete tus productos. Es un proceso lento, pero que si se hace de la manera correcta puede traer muy buenos resultados”

Seguir trabajando en su emprendimiento en tiempos de pandemia ha sido una gran oportunidad y desafío para Josefina, ya que ha podido perfeccionar su técnica además de mantenerse ocupada, algo clave para la época; la entrega de sus creaciones ha seguido sin problema alguno y la venta no se ha visto disminuida ya que sus productos son de consumo diario y se han convertido en un infaltable en la mesa.

Agrega que el Instituto ha sido fundamental en su camino para el emprendimiento ya que no sólo se le han entregado herramientas técnicas, sino también humanas que la han ayudado a hacer las cosas de la mejor manera y tomar este desafío de emprender con responsabilidad, destacando la iniciativa, el orden, la proactividad y la manera de relacionarse con sus pares y superiores.

Y por supuesto como buena alumna Culinary Josefina nos recomienda para sorprendernos en este tiempo en casa, la exquisita foccacia de tomate confitado y la imperdible foccacia de cebolla. Además, nos deja muy invitados a estar atentos ya que planea en un futuro no muy lejano abrir un abanico de nuevos productos e incluirlos para la venta en el emprendimiento que lleva su nombre.

Por Jessica Cancino

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios