Familia Jofré-Caramori, apoderados Culinary: “Creemos que estudiar por vocación nuestros hijos pueden llegar muy lejos y alcanzar el éxito”

Las hermanas Maricel y Gabriela comparten más que solo rasgos biológicos, también su pasión por seguir carreras no tradicionales, pero altamente vocacionales.

Conversamos con Moisés Jofré y Berta Caramori, una pareja que comparten algo característico y distintivo que los transforma en protagonistas de esta historia. Las dos hijas del joven matrimonio eligieron carreras no convencionales en Culinary, y por lo mismo, quisimos conocer de ellos y cuál es la visión que tienen sobre la elección profesional de Maricel y Gabriela

“Nos definimos como una familia muy unida y siempre estamos en busca de nuevos desafíos. Creemos que la fe y el entusiasmo son pilares fundamentales para lograr los mejores resultados”, señalan Moisés y Verta, quienes decidieron emprender a través de una parcela familiar que, con el paso del tiempo, terminó transformándose en el Centro de Eventos, Altos de Culipran.

“Ha sido un largo camino, al comienzo solo era una parcela de agrado donde fuimos construyendo poco a poco un lugar acogedor para disfrutar con la familia y amigos. Con los años fue tomando forma y logramos un espacio muy amplio y atractivo. Cuando tomamos la decisión de insertarnos en el mundo de los eventos, visualizamos siempre hacer matrimonios ya que el lugar daba para eso. Poco después Maricel comenzó a estudiar Artes Culinarias en Culinary y apenas en su primer año de carrera “nos tiramos a la piscina” e hicimos nuestro primer evento”.

“Teníamos muy poco conocimiento en el tema, pero la gana de hacer feliz a otros con nuestro trabajo nos impulsó a seguir este lindo camino.  Con el tiempo y a medida que ganamos experiencias nos dimos cuenta que a Gabriela le motivaba mucho participar en este proyecto, por esto decidió estudiar Producción de Eventos y elegimos Culinary por la formación de calidad que entrega y la grata experiencia que vivimos con Maricel”.

Una elección no tradicional

Las hijas de la joven pareja, Maricel y Gabriela eligieron caminos profesionales poco convencionales. La mayor de las hermanas, culminó sus estudios en Administración de Artes Culinarias y Servicios; mientras la menor, se encuentra cursando su primer año en Dirección y Producción de Eventos.

“Para nosotros es muy importante que ellas elijan el camino, siempre estamos pendientes de sus decisiones. El que eligieran carreras no tradicionales como las que ofrece Culinary ha sido muy enriquecedor para potenciar su creatividad. Al comienzo no fue fácil debido a que no manejábamos mucha información sobre el rubro y como sería el desempeño laboral en un futuro. Pero con el transcurso del tiempo nos dimos cuenta que, hay muchas posibilidades para los alumnos que egresan del instituto”.

Al ser consultados sobre su experiencia cómo apoderados de Culinary, el matrimonio señaló que, “nos deja tranquilos el saber que dejamos en manos de Culinary la educación de nuestras hijas, en primer lugar, verlas entusiasmadas con cada desafío que les entregan los docentes, las cómodas instalaciones, el equipamiento de calidad de los talleres y salas de clases. Es muy rico el ambiente familiar que se genera, la cercanía entre profesores, alumnos y jefes de carreras. Otro punto que no llama la atención de forma positiva ha sido el hacer partícipe a nuestras hijas desde primer año en experiencias laborales que tienen que ver directamente con sus carreras”.

Un llamado a los padres

Para muchas familias, resulta curioso que sus pupilos opten por caminos profesionales no convencionales. “Hay veces que debemos dejar que nuestros hijos tomen sus propias decisiones y más aún cuando se trata de estudios superiores.  Es una etapa tan importante que define el futuro laboral y deben sentirse a gusto con lo que hacen. Estamos muy conscientes que carreras tradicionales aseguran de cierta forma una estabilidad económica. Sin embargo, creemos que estudiar por vocación nuestros hijos pueden llegar muy lejos y alcanzar el éxito. Aún en Chile carreras como las que ofrece Culinary son nuevas, pero invitamos a todos los padres apostar por estas ya que hay un mundo por descubrir y potenciar. No obliguemos a estudiar lo tradicional, recuerden que se trata también de felicidad, y cuando está presente la felicidad el éxito los acompañara”.

Sobre Altos de Culipran

Para sus dueños, Ato de Culipran, “cuenta con 3 hectáreas y entrega una vista maravillosa al valle Maipo sur. Hemos concentrado en el lugar lo necesario para desarrollar eventos; servicio de banquetería, amplios salones, jardines, estacionamientos, juegos infantiles, fácil acceso al complejo y por supuesto todos los servicios son gestionados por sus propios dueños para asegurarnos que sean de buena calidad”.