Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Admisión 2022
Infórmate aquí

Gran inauguración del Taller de Restaurante de los alumnos de Artes Culinarias en nuestro nuevo campus Nueva La Dehesa

Con gran éxito se inauguró el Taller de Restaurante en el nuevo Campus Nueva la Dehesa de I.P. Culinary, celebrando el mes de la patria.

El Taller de Restaurante es parte de la malla académica de la carrera de Administración de Artes Culinarias y Servicios que los alumnos cursan en 6to semestre de la carrera. Este taller es una especie de juego de roles, donde los alumnos van pasando por los diversos roles tanto de la cocina como del área de servicios, para montar un restaurante. El taller está a cargo de un chef instructor de cocina y un profesor de servicios, quienes van guiando al alumnado para sacar adelante el restaurante.

Los alumnos deben diseñar el menú semana a semana, durante 10 semanas consecutivas. Se les hace entrega de la canasta de materias primas disponibles, y con eso deben crear todo el menú a servir, desde el pan, apetizer, 2 alternativas de entrada, plato de fondo y postre, y finalizando por el petit four y los coctails y bebestibles que acompañan la comida. Los alumnos están a cargo también de la decoración y ambientación del lugar, como también del diseño del menú propiamente tal.

La evaluación proviene de los mismos comensales, quienes completan una encuesta y deben evaluar la actividad desde el punto de vista de la comida como el servicio.
IMG_2828 IMG_2827IMG_2841

IMG_2843 IMG_2845


Comunicate con nosotros
X | Cerrar

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán