Desde la obtención de nuestra autonomía en 2017 y posterior acreditación en 2019, se han realizado variados esfuerzos que apuntan naturalmente hacia la internacionalización de nuestro instituto.

El pertenecer a Vertebral, Consejo de Institutos Profesionales y Centros de formación Técnica Acreditados, nos ha empujado aún más hacia ese objetivo ya que nos ha permitido darnos cuenta de que contamos con importantes ventajas competitivas con respecto a nuestros pares y nos permite entregar una calidad de excelencia en la educación de nuestros alumnos.

CONTAMOS CON:

Eje transversal de internacionalización
Eje transversal de internacionalización

Coordina la programación, planificación y metodologías asociadas a los ramos de Inglés Inicial, Intermedio y Avanzado además de Panorámica de la Cultura Universal dado su valor cultural.

Coordinación de eje
Coordinación de Eje

Coordina a todos los profesores asociados a los ramos del eje de internacionalización en aspectos académicos, propone y valida metodologías y busca instancias de actividades que promuevan la integración entre sedes.

Prácticas internacionales
Prácticas internacionales

Las prácticas internacionales han sido por años una ventaja competitiva de nuestro instituto. Nuestros alumnos han tenido experiencias en los mejores restaurantes, hoteles y centros de eventos y estas oportunidades se han transformado en nuestro sello.

Convenios de colaboración
Convenios de colaboración

Actualmente está en vigencia un convenio individual entre el instituto, centro de práctica y el alumno. Recientemente se creó además un convenio nuevo que apunta a colaboraciones a nivel de Institutos y tenemos, en distintos niveles de implementación, convenios de prácticas profesionales con Prestige en España, Cenac en Brasil y Radisson Hotels. Estamos también en conversaciones para potenciales oportunidades tanto de prácticas como de intercambios estudiantiles con The International Hotel Management and Gastronomy School que gestiona prácticas de hotelería y gastronomía entre Europa ...

Beca de prácticas internacionales
Beca de prácticas internacionales

Por primera vez este 2019 se entregó el beneficio a nuestros alumnos de una beca para prácticas profesionales internacionales, lo que sienta un precedente y nos abre puertas para postular a nuevas vías de financiamiento. Considerando el crecimiento en materia de internacionalización que nuestro instituto está experimentando, se hace necesario canalizar y hacer prosperar estos esfuerzos a través de un proyecto institucional concreto que nos ayudará a expandir las redes, oportunidades y competencias de nuestros alumnos y colaboradores aún más.

INFORMACIÓN DE BECAS Y BENEFICIOS

Becas y beneficios Becas y beneficios

Para información adicional sobre las becas, destinos, proceso de postulación y adjudicación, y ayuda en cualquier etapa del proceso contactar a:

Coordinadora Internacionalización Santiago
Romina Arellano Durán - rarellano@culinary.cl

Coordinadora Internacionalización Viña del Mar
Isabel Rothkegel Ide - irothkegel@culinary.cl

CHARLAS:

Charla 14 de mayo

JUEVES 14 DE MAYO

Charla 21de mayo

JUEVES 21 DE MAYO

Charla 28 de mayo

JUEVES 28 DE MAYO

Charla 4 de junio

JUEVES 4 DE JUNIO

NOTICIAS:

Eje transversal de internacionalización
Nuevos fondos para prácticas profesionales internacionales

El Instituto Culinary se adjudicó un Fondo de Desarrollo Institucional en Áreas Estratégicas, específicamente en el área prácticas internacionales para instituciones técnico-profesionales ... Seguir Leyendo