Comunidad Culinary

Ismael Pal, ex alumno y representante legal del Green Krops: “Gracias a mi formación profesional, conozco y entiendo las necesidades que tiene cada negocio”.

  • Home
  • Noticias
  • Ismael Pal, ex alumno y representante legal del Green Krops: “Gracias a mi formación profesional, conozco y entiendo las necesidades que tiene cada negocio”.

A través del emprendimiento familiar, Ismael se ha puesto a la cabeza de Green Krops, empresa que se dedica a abastecer al canal HORECA.

Ismael nació en San Felipe, pero creció en Chimbarongo sexta región. Se declara como un amante de los video juegos y la cocina, ésta última lo llevaría a elegir una carrera profesional ligada a los servicios. “Cuando estaba en tercero básico y por cosas del destino, quedé con mi hermana y mi padre, lo que me mostró desde pequeño como se debía afrontar la vida”.

“Aprendí a cocinar desde muy pequeño; si le preguntas a mi hermana menor, ella te comentará que mi primera comida fueron unos fideos duros”. Debido a lo anterior, Ismael decidió que la cocina sería lo suyo, y a pesar de tratarse de una carrera profesional no convencional, no vaciló en cursarla. “Mi padre siempre me apoyó. Recuerdo que me dijo, “hijo decide ahora lo que quieres estudiar, sin importar lo que digan los demás”, porque de esto vivirás toda tu vida”.

Después de varias averiguaciones sobre mallas e instituciones donde se impartía la carrera, el joven profesional tomaría su decisión. “Opté por el enfoque administrativo, Culinary te enseña a cómo llevar una cocina, y es lo que me gustó”.

“Todo el esfuerzo que hago es para y por mí”

Ismael Pal, se desempeña hoy como representante legal de Green Krops, empresa fundada por su padre, y que se dedica a abastecer hoteles, restaurantes y casinos. “Estamos enfocados en entregar un servicio de excelencia que facilité el trabajo de ellos, y como estudié una carrera de cocina conozco las necesidades que el rubro tiene y necesita”.

Dentro del trabajo de Ismael, se encuentra tomar las decisiones que pasan por la empresa, y la administración de la misma. “Nosotros nos levantamos a las 5/6 de la mañana para estar a primera hora en La Vega Central, que es donde realizamos la mayor parte de las compras de los productos que nos piden. Una vez realizado esto, con el equipo de trabajo nos dedicamos a armar los pedidos de los clientes para realizar la distribución. Mi tarea también se basa en supervisar y estar a cargo de la distribución para que el pedido llegue conforme a su destino”.

“Desde el año pasado que estoy en la empresa. A veces la gente me pregunta porque no estoy trabajando en la cocina, si estudié eso. Mi respuesta es que podría estar haciéndolo, pero estaría trabajando para otra persona y aquí todo el esfuerzo que hago es para y por mí. Me siento contento estando aquí”.

La experiencia de trabajar con los hermanos Roca

El año pasado, Joan, Josep y Jordi Roca, los gestores del condecorado restaurante ubicado en Girona, España, aterrizaron en nuestro país para ofrecer cinco cenas elaboradas únicamente con ingredientes locales. En este contexto, el grupo que estuvo a cargo de organizar las cenas, se contactó con Ismael para que los ayudara con las materias primas que los hermano necesitarían para llevar a cabo sus cenas.

“Fue un trabajo difícil porque en España ellos no trabajan con la estacionalidad de los productos, sino que tienen los productos durante todo el año. Nos pidieron melones y sandias, pero no había forma de conseguirlas por la estación del año”.

“Otra de las cosas que nos pidieron fue estragón fresco, preguntamos a nuestros proveedores y no tenían. En el supermercado había, pero no la cantidad necesitada. Hasta que lo encontramos a través de un contacto, los llamamos y logramos obtener los 8 kilos que necesitábamos. Fue sin duda, una experiencia estresante porque son muy demandantes al momento de pedir calidad en los productos”.

Ismael a través de Green Krops tuvo la posibilidad de trabajar en la última versión de ÑAM, y también estuvo a cargo de proveer todas las materias primas para el concurso Jóvenes Talentos Culinary 2017. “Mientras exista podemos conseguirlo. Es una sensación bonita trabajar con Culinary. Todos sabían que mi papá se dedicaba a esto, y cuando egresé me puse en contacto para trabajar con ellos. Gracias a mi formación profesional conozco y entiendo las necesidades que tiene cada negocio, y cómo ex alumno sé lo que necesitan los estudiantes”, concluye Ismael.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

Diseñado y Desarrollado con por Volatil