Comunidad Culinary

Los emotivos testimonios de los estudiantes del programa Juntos Cocinamos + Culinary

  • Home
  • Noticias
  • Los emotivos testimonios de los estudiantes del programa Juntos Cocinamos + Culinary

Conocimos a Carla Cárcamo, Evelyn Almonacid, Sofía Acevedo y Juan Cubillos, cada uno de ellos perteneciente a la generación 2017 del programa impartido por la Fundación Juntos Cocinamos y Culinary, quienes nos retrataron su experiencia durante los primeros meses en los talleres de cocina de nuestra Institución.

Durante el mes de abril se iniciaron las clases de la cuarta generación de alumnos de la Fundación Juntos Cocinamos, programa en Chile que capacita, asiste e inserta laboralmente a jóvenes, a través de la cocina, y cuya formación académica se encuentra a cargo de los chef instructores de Culinary.

13 fueron los alumnos seleccionados por la fundación para cursar el programa, el cual tiene una duración de un año, de los cuales cuatro meses reciben clases teóricas en las dependencias de Culinary, y otros nueve son de práctica en los centros asociados que mantiene la fundación. En este contexto, quisimos conversar con algunos miembros de la generación 2017, y conocer su experiencia durante los primeros meses del programa de la Fundación Juntos Cocinamos.

“Es una experiencia única y muy buena”

Carla Cárcamo en una joven que ha destacado por su alegría, responsabilidad y exigencia durante todo el proceso. La joven es madre de un niño de cuatro años, y dentro de lo que más disfruta es “pasar tiempo y jugar con él”.

Sus motivaciones para participar del programa estuvieron dirigidas debido a que, “desde pequeña quise estudiar gastronomía”. Su paso por el programa lo define como una “experiencia única y muy buena. Ha sido gratificante aprender en cada clase, conocer gente nueva que le guste y que tenga ganas de aprender”.

Su desafío futuro una vez finalizado sus estudios, tiene relación a poder “formar una PYME, e ir surgiendo cada vez más y seguir aprendiendo de la cocina”, comenta Carla.

“Postulé porque quise hacer lo que me gusta”

Evelyn Almonacid es una mujer extrovertida. Mamá de una niña de tres años, ha mostrado una responsabilidad y compromiso indudable, lo que la ha hecho aprovechar al máximo esta experiencia. Con solo 28 años, ya inició su emprendimiento de Tortas Morita. “Me encanta la pastelería y buscar recetas antiguas para prepararlas. Me gustaría ser una gran pastelera”.

“Postulé porque quise hacer lo que me gusta. Estaba en un momento muy estresante de mi vida trabajando en un lugar que no me gustaba, arriesgué todo por seguir mi sueño. Culinary tiene prestigio y buenos profesores. Esta oportunidad no me se me presentaría dos veces”, señala Evelyn.

“La cocina para mi significa pasión, amor, reunión. Una buena comida reúne a la familia, nos acerca a conversar. Nuestros mejores recuerdos son con toda la familia en la mesa, un día domingo y sentarnos por horas comentar nuestras risas y nuestros problemas”, concluyó la joven emprendedora.

“Cada día me enamoro más de la carrera”

Con solo 19 años, Sofía Acevedo es la más joven del grupo. Destaca por su participación y responsabilidad dentro del programa. Gusta de salir con sus amigos en sus ratos libres y estar en familia; además de encontrarse trabajando y estudiando. “La cocina para mi es unión, ya que todas las personas se juntan a cocinar, a conversar o a compartir y siempre una comida acompaña la mejor de las conversaciones y ayuda a las personas a desarrollarse de mejor manera”.

Su experiencia la define como, “maravillosa. Cada día me enamoro más de la carrera”. Ser partícipe del programa Juntos Cocinamos, ha sido para Sofía una experiencia buena, ya que se siente el compañerismo en la sala de clases; además de las colaboraciones de los profesores de Culinary haciéndonos clases voluntariamente y con la mejor de las disposiciones”

“Espero aprender muchísimas cosas y ser una mejor cocinera, conocer distintas opiniones y experiencias de la cocina en mi futuro”, comenta Sofía.

“Me apasiona la cocina, es un rubro del cual quiero aprender más”

Juan Cubillos es padre de una pequeña de casi cuatro años. Es un joven trabajador y cocinero de oficio. Se destaca por ser un alumno conciliador, responsable y alegre. El joven de 28 años, gusta del futbol, la música y compartir con su perro.

“Me apasiona la cocina, es un rubro del cual quiero aprender más. La gastronomía me ha enseñado mucho en el diario vivir. Ha sido un aprendizaje constante desde que entré a trabajar en este rubro”.

Estudiar en la Fundación Juntos Cocinamos y Culinary, para Juan ha sido “algo que nunca imaginé. Ha sido una linda experiencia, la calidad de los profesores, en una enseñanza que nunca olvidaré”.

El joven cocinero, destaca el “excelente grupo humano. María y Josefina (miembros de la Fundación Juntos Cocinamos) han compartido con nosotros, siendo muy amables y preocupadas. Siempre agradeceré esta bonita iniciativa y la oportunidad que me dieron”.

 

 

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

Diseñado y Desarrollado con por Volatil