Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Marcela Alarcón entrega cuidados para los hogares.

Hoy, nuestro planeta está atravesando una crisis sanitaria de alto riesgo, debido al Coronavirus o Covid-19 que inició específicamente en Wuhan, China y que en la actualidad nos está afectando fuertemente como país. Sabemos que para cortar de raíz esta pandemia, necesitamos cumplir cuarentena en nuestras casas. Es por eso, que en Culinary nos importa compartir el cómo mantener la higiene dentro de nuestras cocinas.

Docente de Higiene y Sanidad en los Alimentos en Culinary, Marcela Alarcón.

Le consultamos sobre posibles prevenciones que se debiera tener al interior de las cocinas en esta cuarentena a nuestra docente de Higiene y Sanidad en los Alimentos, Marcela Alarcón, Técnico en Industria Alimentaria con mención en Pecuaria y Profesora de Estado para Educación Técnico Profesional, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Educación basada en Competencias, Universidad de Talca.

En este momento por la situación país acerca del COVID -19 se debe:

LAVADO:

  1. Lavarse las manos hasta los codos.
  2. Realizar una solución de 1 cm3 por 100 ml de agua de Cloro (casero, regla de tres para realizar 1 o 2 litros).
  3. Lavar la loza sucia con detergente y luego, colocar la solución a todo por 10 minutos.

ALIMENTO:

  1. La persona más sana debe realizar las compras, cuando llegue a la casa, NO DEBE SALUDAR, debe entrar directo al baño, sacarse esa ropa, colocarla en la lavadora y cambiarse a ropa lavada, después saluda a 1 mt, de distancia).
  2. Las verduras y frutas realizar lo mismo (es aconsejable Yodoforos a 25 ppm, es decir 25 mg por litro de solución, pero para efectos de Urgencia el Minsal determina Cloro, ya que, en la gran mayoría de las casas existe este producto).
  3. Tablas y Cuchillos lavar con detergente y luego aplicar solución de cloro por 10 minutos).
  4. A pesar que no se recomienda para personas sanas el uso de mascarilla, si realiza preparaciones frías (postres y ensaladas) que no lleven golpe de calor , es aconsejable colocarse tapando boca y nariz.
  5. Nunca lavar Carnes o Pollo, debido a que existe contaminación cruzada entre estos dos productos (directo al fuego). No queremos que tengamos otras enfermedades debido a esto.

El curso de HIGIENE Y SANIDAD EN LOS ALIMENTOS pretende facilitar al estudiante una descripción completa de los peligros significativos que pueden aparecer durante la elaboración, manipulación, almacenamiento y puesta a la venta de productos alimenticios hacia el consumidor final, así como ayudar a interpretar, en base a las características del alimento, criterios científicos y legales, su inocuidad, e identificar medidas para controlar dichos peligros.

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios