Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Milena Vallejos, chef instructora de Culinary participará como jurado en el nuevo concurso televisivo de pasteleros “amateurs”: Bake Off Chile

  • Home
  • Noticias
  • Milena Vallejos, chef instructora de Culinary participará como jurado en el nuevo concurso televisivo de pasteleros “amateurs”: Bake Off Chile

Milena será miembro del jurado junto al exalumno Culinary, Gustavo Sáez.

18 años de experiencia avalan a la chef instructora Milena Vallejos, quien desde ahora asumirá un nuevo desafío profesional: esta vez, desde la televisión. La joven pastelera será parte del jurado del primer programa destinado a elegir al mejor pastelero “amateur” de Chile.

Su cariño por la cocina se inició desde pequeña, donde recuerda que “cocinaba mucho. Mis papás me enseñaban y después lo replicaba. Después y con el paso del tiempo supe que existía una carrera para estudiar”. Ya en la educación superior, Milena encontraría ese cariño enorme que mantiene hasta hoy por la pastelería. “Estudiando me di cuenta que me gustaba, y de ahí nunca dejé de ser pastelera”.

Trabajó en diferentes plazas laborales, siempre desde la vereda de la pastelería. Emprendió y organizó una micro empresa que se dedicaba a la confección de tortas y eventos, posterior a ello, se inició en el mundo de las capacitaciones a través de una OTEC para, finalmente, llegar a Culinary.

“Me encanta hacer clases, es algo que me apasiona. Fue un camino que lo fui descubriendo porque nunca pensé que me iba a gustar tanto la docencia. Mis padres son profesores, y siempre me negué un poco a seguir un camino profesional como el de ellos”, comenta entre risas.

Una de las gratificaciones más significativas de su rol como chef instructora tiene que ver con la adquisición de conocimiento. “Hay que estar constantemente estudiando y perfeccionándose, los alumnos son minuciosos. Uno siempre debe estar viendo cosas nuevas e ir cumpliendo con las exigencias de los alumnos”.

Su nuevo desafío profesional

Milena Vallejos será miembro del jurado en la adaptación del programa inglés “Bake Off”, que buscará encontrar a los mejores pasteleros “amateurs” del país, y que pronto saldrá por la pantalla grande.

Al ser consultada sobre el proceso de postulación y las etapas que tuvo que enfrentar, Milena contó que a través de un conocido se enteró que estaban en la búsqueda de una pastelera chilena para que formara parte del programa. “Se me propuso y postulé pensando que no iba a quedar. Fue un proceso largo y estresante, participé de pruebas de cámaras y entrevistas, hasta que finalmente me dijeron que había sido seleccionada”.

“Estoy súper contenta, cuando iba pasando etapas no lo esperaba. Había pasteleras bien talentosas, con mucha experiencia y estudios en el extranjero”.

Auge de la pastelería

Desde un tiempo hasta la fecha, la pastelería chilena ha escalado pasos importantes para posicionar su nombre. El ejemplo más cercano son las dos clasificaciones que ha logrado la Roja Dulce a los mundiales de pastelería en el extranjero. En este contexto, Milena, quien ha empeñado su vida al arte del azúcar y el chocolate, comparte una reflexión al respecto.

“Estoy contenta con lo que está sucediendo, es algo que se empezó a generar hace poco tiempo. Tenemos a Gustavo Sáez -exalumno Culinary y también jurado de Bake Off- que participará del Mundial, esto ha generado que la pastelería se destaque y se haga ver. Me gusta que esté saliendo a la luz y que se valore lo que hacemos desde nuestra profesión”.

 

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios