Comunidad Culinary

Nueva generación de técnicos y profesionales tituló Culinary

  • Home
  • Noticias
  • Nueva generación de técnicos y profesionales tituló Culinary

128 nuevos profesionales de la industria de las artes culinarias, la hospitalidad, los eventos y la industria del vino, recibieron sus títulos técnicos y profesionales en las ceremonias de graduación que se realizaron en Santiago y Viña del Mar.

La nostalgia y el júbilo marcaron las jornadas de titulación de Culinary, donde una centena de jóvenes recibieron sus títulos técnicos y profesionales en la ceremonia de titulación. Los graduados, acompañados de sus familias y amigos, recibieron de manos de sus jefes de carrera sus diplomas, testimonio tangible del esfuerzo, sacrificio y trabajo que llevaron adelante para transformar su pasión en su profesión.

Sergio Silva Alcalde, Rector de Culinary, manifestó su alegría ante el logro de los nuevos titulados. “Quienes pasan por esta Institución de educación superior, quedan marcados con un sello de servicio y hospitalidad, pues está en la base de nuestro modelo educativo imprimir estas dos virtudes en la formación de nuestros alumnos. Servicio y hospitalidad que los debe mover todos los días, pues en todo aquello que hagan, estarán sirviendo. En la cocina de un restorán, en la venta de un vino, en el montaje de un escenario para un evento y en la atención a un huésped en un hotel, estarán trabajando para servir a otros”.

“(…) Y a nuestros queridos alumnos, por supuesto, también los animo a mantener el contacto. Queremos saber de sus logros y de las tareas que emprendan; queremos que nos vengan a visitar y que nos aporten con buenas ideas; queremos que, en el futuro, sean ustedes los que vuelvan a nuestras aulas y talleres a hacerse cargo de la formación de nuestros futuros alumnos (…)”.

“Los invito a soñar en grande; a emprender desafíos que, aunque sean difíciles, les producirán muchas satisfacciones; a salir fuera de las fronteras de nuestro país y lograr un proceso de retroalimentación de sus propias especialidades y lugares de renombre mundial”.

“Les deseamos éxito en lo que emprendan, los invitamos a desarrollar todas sus aptitudes y capacidades sirviendo a los demás y esperamos que sus vidas profesionales los transformen en personas plenas y felices, que dejen huella”.

Los galardonados – Premio alumnos destacadas y excelencia académica

Durante la ceremonia de titulación se distinguió a los alumnos con mejor rendimiento en cada carrera, a través de la distinción “alumno destacado”. Este año, el reconocimiento recayó en Viña del Mar para: Fernanda Robles de Administración de Artes Culinarias y Servicios; Nicole Araya de Dirección y Producción de Eventos; Amanda Abesada de Administración de Empresas Hoteleras y Servicios; y Francisca Vera de Administración de Negocios de la Industria del Vino.

Asimismo, en Santiago, se premió la excelencia académica entre los nuevos titulados, galardones que recayeron en los ex alumnos: Macarena Cantero y Juan Medina de Administración de Artes Culinarias y Servicios; Loreto Andrade de Administración de Empresas Hoteleras y Servicios; Catalina Riveros de Administración de Negocios de la Industria del Vino; y Josefina Karelovic de Dirección y Producción de Eventos.

Testimonios

Como es tradición, los egresados compartieron unas palabras con los asistentes. Trinidad Urbina, Administradora de Artes Culinarias y Servicios, señaló que, “en nombre de mis compañeros quiero agradecer a todos y cada una de las personas que forman parte de nuestro Instituto, todos aportaron de alguna manera u otra a imprimir en nosotros el sello Culinary. Destaco las ganas de ser cada vez mejores, haciendo que nuestra carrera sea cada vez más perfecta y más competitiva ante los desafíos que hoy se nos presentan. Sabemos que quedan metas por cumplir, pero estamos orgullosos de ser parte de esta familia de ex alumnos y al fin llevar el nombre de “Culinary Alumni”. Ahora sólo falta que confíen en todo lo que nos han enseñado y entregado para que salgamos a compartirlo y dejar una huella de servicio en el mundo entero”.

Sofía Giménez, Administradora de Empresas Hoteleras y Servicios, compartió con los presentes una de las tantas razones por la cual escogió Culinary como casa de estudios. “Siempre he pensado que las universidades enormes, esas que cuentan con 60 alumnos en cada curso y en donde con suerte se conoce el nombre del profesor, no me gustan, esa es una de las razones que tuve para elegir Culinary. Durante estos años tuvimos cuatro años de educación personalizada, en los que teníamos a nuestros profesores pendientes de nosotros, de que nos fuera bien, ellos nos conocían, y conocían también nuestros nombres, todo esto hizo que me sintiera en casa, en familia”.

Por su parte, Juan Osses, Director y Productor de Eventos, compartió emotivas palabras con el público asistente y remarcó la importancia de la familia en todo este proceso. “El principal responsable de todo este camino recorrido y de nuestra titulación siempre será la familia, luego todos nuestros profesores, quienes nos enseñaron las principales herramientas para ser lo que somos ahora, unos profesionales. Así que muchas gracias por todo lo que nos entregaron. Quiero decirles que no los defraudaremos en esta nueva etapa que comenzamos desde ahora como profesionales”.

En el mismo sentido, la nueva Administradora de Empresas Hoteleras y Servicios, Amanda Abesada, recordó cuando se decidió por seguir el camino de una carrera profesional no convencional. “Y pensar que hace 5 años estábamos todos ad portas de dar la PSU, un poco confundidos, algunos con otra opción en mente, y otros suertudos, ya claros de su decisión.  Una cosa era segura, no estábamos eligiendo el sueño de nuestros padres, no era la carrera tradicional, no era Medicina ni Derecho, era Hotelería (…) No había tenido la ocasión, y aprovecho esta, para decirles que a pesar de que somos seres bastantes distintos, los llevaré siempre en mi memoria con mucho cariño. Valientes fuimos todos en elegir lo que queríamos. Les deseo una vida llena de éxitos y triunfos, no pierdan esa valentía de seguir el camino que los llama”.

Francisca Vera, perteneciente a la primera generación que se titula como Administradora de Negocios de la Industria del Vino de la Sede de Viña del Mar, también compartió emotivas palabras con los presentes, y destacó el sello de un ex alumno Culinary. “Como alumnos titulados de Culinary, esto es lo que nos identifica, y no solo en la carrera del vino, sino en todas las carreras, la pasión y la vocación es lo que nos mueve, sin pasión no hay vocación. Y sé que todos los que estamos aquí, estamos por eso, porque somos unos apasionados de la vida, no seguimos a la masa, seguimos nuestros instintos, queremos ver un mundo diferente, queremos hacer un mundo diferente, porque somos diferentes”.

Siguiendo la misma línea, Gabriela Escudero, titulada de Administración de Artes Culinarias y Servicios, retrató su experiencia en torno a Culinary. “Ha sido una linda experiencia el haber podido participar de este proyecto académico, donde compartimos momentos y situaciones inolvidables. En estos años hemos conocido y compartido con gente maravillosa, amigos que nos han ayudado y apoyado incondicionalmente para llegar a conseguir esta meta, amigos que sé que me acompañarán en la vida. Gracias a todos ellos y a mis compañeros por estar presentes en este recorrido”.

Finalmente, la ex alumna de Dirección y Producción de Eventos, Nicole Araya, compartió con los presentes la siguiente reflexión. “Desde el primer día, se interesaron por conocernos y saber de nosotros, no siendo solo un estudiante más, sino un nuevo integrante de la familia Culinary (…) En fin, hoy es un gran día para todos nosotros, como graduados dar término a una maravillosa etapa de nuestras vidas, para Culinary la despedida de nuevos profesionales, llenos de valores, objetivos, metas por lograr y lugares que explorar”.

¡Felicitaciones a los nuevos titulados, y bienvenidos a Alumni Culinary!

 

 

 

 

 

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios

Diseñado y Desarrollado con por Volatil