Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Nuevos fondos para prácticas profesionales internacionales

El Instituto Culinary se adjudicó un Fondo de Desarrollo Institucional en Áreas Estratégicas, específicamente en el área prácticas internacionales para instituciones técnico-profesionales del Departamento de Financiamiento Estudiantil del Ministerio de Educación. A estos fondos pueden postular universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, en total hubo 177 postulaciones y Culinary fue uno de los 29 proyectos seleccionados. El monto total ganado fue de $145.000.000 para destinarlos exclusivamente a las prácticas internacionales de los estudiantes.

El proyecto “Fortalecimiento de las oportunidades de internacionalización del Instituto Culinary, a través del sistema de becas para prácticas internacionales”  se deberá ejecutar en 3 años: 2020, 2021 y 2022. Cada año se destinarán $40 millones para 20 becas, más gastos de supervisión de profesores y de una plataforma para seguimiento a estudiantes en práctica. Anualmente se entregarán becas a 20 estudiantes por $2.000.000 c/u para gastos de traslado (avión), seguros y mantención para prácticas internacionales.

Los requisitos para adjudicarse las becas se informarán oportunamente a principios del próximo semestre. Según el calendario, en abril se publicarán los requisitos para que los estudiantes postulen. El concurso interno estará abierto a los estudiantes de todas las carreras del Instituto, ya sea de jornada diurna, vespertina, de las sede de Santiago y Viña del Mar. Estos fondos estarán disponibles a partir de enero de 2020. El primer gasto será la contratación de una plataforma de seguimiento de estudiantes en práctica.

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios