Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

¡Pastelería Harry Potter!

¿Te imaginas que al momento de comer chocolates estos te indiquen a qué escuela perteneces o quizás comer un pastel pirámide con la “snitch dorada” en su parte superior? ¡Aquí encontrarás eso y mucho más!

El examen de Pastelería IV de la Chef Instructora Josefina Karelovic fue innovador y entretenido, debido a que los alumnos de este curso eligieron la temática que se centró en la famosa película de Harry Potter. Al entrar a la sala donde estaba todo ambientado, te recibía Hermione, Harry y Ron, ellos entregaban un chocolate que decidía a dónde pertenecía cada persona. Luego, podías entrar y poder degustar de las delicias elaboradas por los alumnos. Según la chef instructora la idea era que pudieran desarrollar un concepto que se pudiese plasmar en la ambientación, servicio y en la decoración de los productos.

Las técnicas que se debieron implementar en este examen se enfocaron en conocer en detalle la pastelería fina para distintos eventos, relacionarse con productos clásicos elaborados para desayunos y coffee breaks, dominar técnicas de elaboración de petit fours y productos de coctelería, técnicas de trabajo y templado de chocolates, así como preparación de bombones, planificar y elaborar un evento, poder dominar el montaje de buffet utilizando alturas y decoración acorde a cada evento y por último, poder distinguir nociones de servicio en un buffet.

La evaluación del examen de Pastelería IV fue realizada con una rúbrica que incluía técnica de elaboración de productos, servicio, trabajo en equipo, montaje, entre otros. También, se tomó en consideración para la nota final una pauta impresa del evento que evaluaron los Chefs invitados.

¿Qué tipo de preparaciones tuvieron que realizar?

Unos deliciosos bombones rellenos, cupcakes, macarons, semifrío de frutos rojos, cheesecake chirimoya alegre, torta croquembouche, pie de limón, tarte tatin, pastel pirámide, además de baguetines de salmón y vegetarianos.

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios