Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Prácticas Internacionales: Culinary en Lyon, Francia

Nuestros alumnos están aprendiendo de la importante gastronomía francesa, gracias a los convenios que Culinary tiene para las prácticas.

Conocida como “la cuna de los chefs más famosos de Francia”, la ciudad de Lyon recibe a nuestro estudiante de Administración de Artes Culinarias y Servicios, Cristóbal Aracena, quien está expandiendo sus conocimientos y aprendiendo de una de las mejores gastronomías del mundo.

La ciudad es conocida por sus increíbles barrios: el Vieux Lyon y la colina de la Croix-Rousse. Pero, también, por su increíble gastronomía, y es el caso del Restaurante La Mere Brazier, donde nuestro alumno Cristóbal Aracena está realizando su práctica. “He aprendido a escuchar la pureza de los alimentos, acá te enseñan cómo saber con exactitud a diferenciar sus estados y cómo poder sacar el mejor provecho para cada uno de ellos”, explica Cristóbal.

La Mere Brazier, es uno de los restaurantes ícono de Lyon, donde turistas de todo el mundo degustan sus increíbles, interesantes y deliciosas preparaciones. Para Cristóbal ha sido un honor poder rediseñar un acompañamiento en donde sorprendieron al chef del restaurante y que ahora se sirve en La Mere Brazier.

Futuros practicantes

“Mis consejos para los futuros practicantes de Culinary, es que, no tengan miedo de expandir sus fronteras, que el miedo de lo desconocido o lo alejado que pueda sonar un desafío los deje sin aprovechar experiencias que pueden ser transformadoras de vida. Creo que para poder tratar de decidir el rumbo de lo que queremos lograr como futuros vendedores de experiencia, debemos tener estas aventuras extremas en el historial” comenta el alumno de Administración de Artes Culinarias y Servicios.

Para Cristóbal, no solo es un orgullo poder trabajar en uno de los mejores restaurantes de Francia, sino que, recuerda con mucha felicidad su Instituto, “debo agregar, que, es un agrado y me hace feliz ser reconocido por la institución, donde, quiero salir preparado de la mejor manera y con herramientas esenciales para desarrollarme en la cocina europea en mis inicios laborales. Siento que llegaré lejos por todo el amor que le tengo a la comida”.

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios