Sebastián Gré, ex alumno de Artes Culinarias y su amor por la cocina “a los 13 años ya lo tenía claro”.

Sebastián trabaja en la reconocida empresa Weber, fundada en Chicago en 1952, donde su creador George Stephen fue el gestor de la parrilla a carbón y gas.

Ex alumno de Administración de Artes Culinarias y Servicios, Sebastián Gré, desde muy chico supo que la cocina sería lo suyo. “A los 13 años ya lo tenía claro. Recuerdo que cuando salió el canal Gourmet, y veía a los chefs preparando todos esos platos, me dije “eso quiero, ahí va lo mío”.

Así se iniciaría el periplo culinario de Sebastián. Sin embargo, una vez finalizada su educación secundaria debía optar por una institución para hacer de su pasión su profesión. “Entre a Culinary porque siempre pensé que era donde más cómodo me sentiría. Sabía que tenían una buena enseñanza y prácticas profesionales; además de un grato ambiente”.

“Mi paso por Culinary fue muy bueno. Hice muchos amigos, tanto con mis compañeros como con profesores; además que, siempre disfruté el ambiente que existía de compañerismo en mi generación”.

De los talleres Culinary al mundo laboral

Sebastián trabaja en la reconocida empresa Weber, fundada en Chicago en 1952, donde su creador George Stephen, era un amante de la parrilla. Sin embargo, su amor por ella, tenía un solo inconveniente: su funcionamiento. Por lo mismo, su creador quien trabajaba en una fábrica haciendo boyas para la marina de Estados Unidos se ocurriría una brillante idea.

“Decidió cortar una boya por la mitad, agregó una toma de aire abajo y otra en la tapa de la parrilla y así nacería nuestra parrilla Kettle. De ahí en adelante la empresa creció de manera exponencial y hoy es una compañía que domina todo el mercado de parrillas y ahumadores en Estados Unidos, Canadá y Europa. Unos de los principales hitos de la empresa para este año fue la apertura de su primera tienda en Sudamérica, siendo Chile el país elegido para este increíble desafío”, reto del cual Sebastián forma parte.

En la actualidad, el ex alumno se desempeña como “Junior Grill Ambassador”, donde su rol consta principalmente de apoyar al chef principal de la empresa en Chile, tanto en las clases que imparten, en el restaurant y en el funcionamiento de la tienda. “La idea es ir aprendiendo del chef e ir avanzando en la empresa”, señala Sebastián.

Dentro de los primeros grandes desafíos que se encuentra enfrentando el profesional culinario está la inauguración de la tienda; además del viaje que realizará a Chicago, donde tendrá que capacitarse con los chefs de Estados Unidos para seguir potenciando la empresa. “Mi desafío personal, es mostrarle a la gente lo increíble que puede ser tener una parrilla Weber en tu hogar, ya sea a carbón o a gas”.

Sin embargo, el camino profesional de Sebastián ha estado marcado por un viaje incesable, que el mismo define como “nómade. Antes de llegar Weber, estuve trabajando en el restaurant Puerto Bellavista, como maestro de cocina del cuarto frío y en pastelería. Previo a eso, me desempeñé como chef ejecutivo de un pequeño restaurant en Sydney, llamado Fat Ruperts. Era un lugar increíble para trabajar, donde me dedicaba en aportar recetas nuevas, manejar al personal de cocina y los garzones; además de conversar con los clientes, pues la cocina era abierta”.

“Estoy feliz en Weber, es una empresa increíble y su gente también. Todos los desafíos que vengan se tomar con más alegría y entusiasma”, concluye Sebastián Gré.