Comunidad Culinary

Conoce el sistema de becas en Culinary

El programa de becas Culinary, consiste en el otorgamiento de ayuda socio económica para alumnos que quieren ser parte de nuestra Institución, y necesitan apoyo en este sentido. Por otra parte, es un reconocimiento a los alumnos de excelencia académica.

Este año ha estado marcado por las mejoras significativas en materia de infraestructura y vida estudiantil. Además, la Institución presentó, a principios de 2017, un reformulado sistema de becas destinadas a estudiantes nuevos y de continuidad, las cuales se traducen en una rebaja del arancel anual aplicable para los alumnos de las cuatro carreras profesionales.

María Trinidad Riesco, Prorrectora y Vicerrectora de Administración y Finanzas, comenta al respecto: “Nuestro proyecto institucional se enorgullece de preparar a los mejores profesionales de la industria de las artes culinarias, la hospitalidad y los servicios. A través de los años hemos recibido y formado a los mejores alumnos, y nuestro objetivo es seguir acogiendo a quienes sienten la pasión por esta industria. En este sentido, Culinary quiere apoyar a los alumnos que tienen esta vocación, para que puedan estudiar con nosotros, y que los temas económicos no sean un obstáculo para hacerlo”.

Por esto, el sistema de becas se revisó y amplió, a fin de cumplir con este objetivo. “Como institución quisimos dar un paso más y ampliar el sistema de becas con el cual ya contábamos y que ha impactado en cientos de alumnos que estudian con nosotros. Dentro de las novedades para este año, se encuentra el nuevo incentivo de becas PSU, el que viene a reconocer a alumnos de excelencia académica que se integren en un futuro a nuestra casa de estudios”, señala la Prorrectora.

Sobre las nuevas becas PSU

Culinary es consciente de la importancia que significa ponderar un buen puntaje PSU. En este sentido, los postulantes que obtengan buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria podrán acceder a descuentos en el arancel anual en las cuatro carreras que imparte la institución.

“Queremos invitar a los estudiantes con buenos resultados PSU a seguir caminos profesionales no convencionales, y premiarlos por su mérito académico”, agrega la Sra. Riesco.

¿Cómo accedo a una beca Culinary?

La casa de estudios cuenta con becas socio-económicas y becas PSU que consisten en una rebaja del arancel entre un 5% y un 20% de descuento.

Para conocer mayor información al respecto sobre la postulación y el otorgamiento de becas, te invitamos a revisar el reglamento en nuestra página web, haciendo click aquí.

Si estás interesado en ingresar a Culinary contáctate con el equipo de Admisión para conocer detalles sobre las becas internas. Si eres alumno de continuidad, solicita el formulario de postulación a becas en el departamento de matrículas de tu sede.

Para mayor información al respecto, no dudes en contactarte con Servicios Estudiantiles de Culinary.

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios

Diseñado y Desarrollado con por Volatil