Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Admisión 2022
Infórmate aquí

Todo un éxito resultó el primer concurso de bartenders inter escuelas organizado por I.P. Culinary

El concurso congregó a estudiantes de Hotelería provenientes de distintas instituciones de educación superior de la quinta región. Además de la participación de los alumnos del I.P. Culinary de Santiago y Viña del Mar.

Todo un éxito resultó el primer concurso de bartenders organizado por el I.P. Culinary, desafío inter escuelas que congregó a estudiantes de hotelería con el objetivo de elegir al alquimista que fuese capaz de generar una experiencia única con la combinación exacta en la creación de un trago de autor, inspirado en Chile.

7 participantes fueron los encargados de dar vida a la actividad que se desarrolló en el hall central de la Sede de Viña del Mar de I.P. Culinary y que tuvo como jurado a expertos del rubro: Raúl Fernández, mixólogo y embajador de marca Capel, Rodrigo Pelaez, Vicepresidente de Asociación de Bartender de Chile (Acebach) y Cristián Nuñez, encargado de ventas en Viña Catrala, fueron los encargado de elegir a los tres primeros lugares de la competición.

Por su parte, los estudiantes debieron preparar la mise and place para presentar su coctel en ocho minutos, donde se les pidió explicar el nombre y los ingredientes con los cuales había sido elaborado su trago representativo del país.

Para Raúl Fernández de Capel, la actividad resultó ser “muy provechosa y de un nivel muy alto por parte de sus participantes. Felicidades al I.P. Culinary por la organización y a los alumnos por atreverse”. En el mismo sentido, Cristián Núñez, calificó la jornada como un “gran torneo. La nueva generación ha demostrado que tiene la habilidad y la creatividad para poder sorprender a cualquier cliente”. Finalmente, Rodrigo Pelaez de Acebach señaló que, “están formando grandes profesionales de lo que respecta al tema de los servicios”.

Además de la competencia, los participantes y estudiantes tuvieron la posibilidad de participar de una charla dictada por Capel, además de show de flayr por parte de dos bartenders invitados a la competencia.

3 1 2


Comunicate con nosotros
X | Cerrar

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán