Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Admisión 2022
Infórmate aquí

Una nueva generación de estudiantes se graduó del programa Juntos Cocinamos + Culinary

La actividad se realizó en el Aula Magna de Casa Central, y reunió a miembros de la fundación, colaboradores de Culinary, y a los nuevos titulados del programa.

Fundada en 2014, la Fundación Juntos Cocinamos es el primer programa en Chile que capacita, asiste e inserta laboralmente a jóvenes a través de la cocina, y cuya formación académica se encuentra a cargo de los instructores de Culinary.

El trabajo entre las dos instituciones busca la inclusión social a través del desarrollo de la cocina. Durante un año, con clases teóricas y una práctica profesional en los centros asociados que mantiene la fundación, los alumnos de la comuna de Lo Barnechea obtienen sus diplomas que los habilita para trabajar de cocineros o pasteleros.

En este contexto, más de una decena de estudiantes que vivenciaron la experiencia del programa Juntos Cocinamos se graduaron. En la ceremonia, Juan Morales, chef y uno de los artífices de la Fundación, señaló: “El cambio que se generó en cada uno de los miembros de la fundación ha sido muy potente. Buscamos encausarlos bajo una gran disciplina que es la cocina, y verlos hoy, dirigiendo y liderando equipos de trabajo, es algo admirable”.

Hasta la fecha, cuatro han sido las generaciones que han egresado del programa y todos han logrando importantes resultados: o han iniciado sus propios emprendimientos relacionados con el rubro, o han sido acreedores de capitales semillas, o trabajan en destacados restaurantes, o han realizado continuación de estudios.

 


Comunicate con nosotros
X | Cerrar

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán