Una nueva generación de estudiantes se graduó del programa Juntos Cocinamos + Culinary

La actividad se realizó en el Aula Magna de Casa Central, y reunió a miembros de la fundación, colaboradores de Culinary, y a los nuevos titulados del programa.

Fundada en 2014, la Fundación Juntos Cocinamos es el primer programa en Chile que capacita, asiste e inserta laboralmente a jóvenes a través de la cocina, y cuya formación académica se encuentra a cargo de los instructores de Culinary.

El trabajo entre las dos instituciones busca la inclusión social a través del desarrollo de la cocina. Durante un año, con clases teóricas y una práctica profesional en los centros asociados que mantiene la fundación, los alumnos de la comuna de Lo Barnechea obtienen sus diplomas que los habilita para trabajar de cocineros o pasteleros.

En este contexto, más de una decena de estudiantes que vivenciaron la experiencia del programa Juntos Cocinamos se graduaron. En la ceremonia, Juan Morales, chef y uno de los artífices de la Fundación, señaló: “El cambio que se generó en cada uno de los miembros de la fundación ha sido muy potente. Buscamos encausarlos bajo una gran disciplina que es la cocina, y verlos hoy, dirigiendo y liderando equipos de trabajo, es algo admirable”.

Hasta la fecha, cuatro han sido las generaciones que han egresado del programa y todos han logrando importantes resultados: o han iniciado sus propios emprendimientos relacionados con el rubro, o han sido acreedores de capitales semillas, o trabajan en destacados restaurantes, o han realizado continuación de estudios.