Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR conversó con los estudiantes sobre el escenario del turismo nacional

En el contexto del ciclo de Charlas de Líderes de la Industria organizadas por Culinary, Andrea Wolleter, compartió con los estudiantes sobre el escenario del turismo en Chile.

Andrea Wolleter, Vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo en Chile (FEDETUR) visitó Culinary en el contexto del Ciclo de Charlas de Líderes de la Industria organizadas por la institución. Para la ocasión, la ingeniera comercial conversó con los alumnos sobre el crecimiento y la importancia del turismo a nivel mundial y nacional.

Dentro de las cifras dadas por la profesional en materia internacional, destacó que el 10% del PIB mensual corresponde al turismo; agregando que 1 de cada 11 empleos en el mundo tiene directa relación al rubro. En el mismo sentido, complementó que el 6% del comercio internacional corresponde al mismo. Por su parte, y dentro del ámbito nacional, Andrea comentó que 1 de cada 23 trabajos son generados desde la industria turística; además cuantificó que 22 millones de viajes se realizan al año en Chile; y 8 de cada 10 trayectos son realizados por chilenos.

Finalmente, la expositora, habló sobre las políticas públicas que el gobierno se encuentra llevando a cabo en materia de turismo, y las características que está teniendo el nuevo consumidor; así como también, ejemplificó el impacto de la tecnología sobre los hábitos del nuevo turista.

Sobre la Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR

Andrea Wölleter Eyheramendy es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile con 15 años de experiencia, principalmente en el área comercial y marketing, con foco en el diseño e implementación de estrategias de crecimiento y posicionamiento del Segmento de Turismo, a través de la marca y asociaciones con entidades gubernamentales y privadas.

Gerente General de Turismo Chile por 5 años hasta diciembre del año 2015. Turismo Chile es una corporación privada sin fines de lucro que tiene por objetivo realizar la promoción turística de Chile en el extranjero, cuenta con 185 socios privados, empresas tales como Líneas Aéreas, Hoteles, Operadores turísticos, corporaciones, municipalidades, entre otros. El desafío de esta Corporación es la elaboración de la estrategia y plan de promoción, proponer decisión de inversión y ejecutar el plan anual.

Revisa la presentación de Andrea Wolleter haciendo click sobre la imagen a continuación: