Comunidad Culinary

Vocación y Pasión: alternativas para seguir una carrera profesional no convencional

  • Home
  • Noticias
  • Vocación y Pasión: alternativas para seguir una carrera profesional no convencional

Optar por una carrera tradicional ya no es la única alternativa como en el pasado. Hoy, muchos jóvenes deciden estudiar siguiendo su vocación y transformando su pasión en su profesión o en su propio emprendimiento.

Con un prestigio ganado en 18 años de historia y reconocido por el Ministerio de Educación desde 2008, el Instituto Profesional Culinary, se ha transformado en una verdadera alternativa educacional para cientos de jóvenes que no quisieron seguir una carrera profesional tradicional.

Culinary ofrece una variada y entretenida oferta académica a los jóvenes millenials de hoy. La institución de educación superior ha sido pionera en la formación de profesionales para la industria de los servicios y la hospitalidad; y en la actualidad, son cuatro las carreras profesionales que la casa de estudios ofrece para quienes quieran hacer de su pasión su profesión. Administración de Artes Culinarias y Servicios, Administración de Empresas Hoteleras y Servicios, Dirección y Producción de Eventos, y Administración de Negocios de la Industria del Vino son los programas académicos que el plantel ofrece.

Los programas educativos de Culinary disponen de una base administrativa-comercial, con asignaturas teóricas y prácticas; y un fuerte enfoque por los idiomas (inglés, francés, portugués y chino mandarín); además de la realización de tres prácticas profesionales, de las cuales, dos son de carácter internacional, son algunos de los aspectos fundamentales para el desarrollo íntegro de un profesional Culinary.

“Una de las principales diferencias de Culinary respecto de otras instituciones que imparten carreras similares es que nosotros somos una institución especializada y dedicada a las artes culinarias, los servicios y la hospitalidad. Es un plantel pequeño, de gran cercanía con los alumnos, lo que garantiza una educación focalizada, con un número reducido de estudiantes por clases y talleres. Ofrecemos talleres 100% prácticos en los que cada alumno puede aplicar sus conocimientos de manera tangible, ya sea preparando platos, realizando eventos, y llevando a la realidad sus conocimientos adquiridos”, explica María Trinidad Riesco, Prorrectora de la casa de estudios.

Empleabilidad

Los ex alumnos son el fiel reflejo del proyecto educativo que cada institución de educación superior busca plasmar en la sociedad. Los titulados han destacado por su alta empleabilidad, según la encuesta realizada por el área Alumni en los años 2015 y 2016, reveló que más del 80% de los graduados manifiesta haber encontrado trabajo en menos de seis meses y en su ámbito de estudio.

En la misma línea, las oportunidades laborales a los que se ven enfrentados los graduados de Culinary se reflejan en el Portal de Empleos que la casa de estudios inauguró hace poco más de un año, el cual y desde su funcionamiento, ha compartido más de 1000 plazas laborales.

En este sentido, uno de los pilares del modelo educativo de Culinary es el emprendimiento. Según datos entregados por el organismo de ex alumnos, poco más del 30% de los titulados han emprendido sus propios negocios.

“Para nosotros es muy importante que los alumnos vibren con lo que están haciendo y que en un futuro sean un aporte de calidad en la sociedad. Además, nuestra formación ofrece un gran campo de desarrollo profesional con una mayor y cada vez más creciente demanda en el mundo entero”, señala la Prorrectora de Culinary.

Becas

Culinary cuenta con un completo sistema de becas dirigidas a estudiantes que decidan matricularse en el plantel. “Nuestro proyecto institucional se enorgullece de preparar a los mejores profesionales de la industria de las artes culinarias, los servicios y la hospitalidad. A través de los años hemos recibido y formado a los mejores alumnos, y nuestro objetivo es seguir acogiendo a quienes sientan la pasión por esta industria. IP Culinary quiere apoyar a los alumnos que tienen esta vocación, para que puedan estudiar con nosotros, y que los temas económicos no sean un obstáculo para hacerlo”.

Pasantías

Una de las plusvalías profesionales que ofrece el programa académico de Culinary radica en la posibilidad de poder ir al extranjero y realizar pasantías. La institución cuenta con un Departamento de Prácticas, el cual se encarga de postular a los estudiantes a las múltiples opciones que el plantel cuenta. A la fecha, existen alrededor de 60 convenios para realizar prácticas tanto en Chile como en el extranjero.

Proceso de postulación

Culinary se encuentra en Santiago y en Viña del Mar. Para postular no es necesario rendir la PSU. El requisito es haber terminado cuarto medio y rendir un examen de admisión interno que busca conocer las motivaciones, intereses y vocación y actitud hacia al servicio de los interesados.

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios

Diseñado y Desarrollado con por Volatil