Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Culinary Viña del Mar: Primer Consejo Consultivo Externo

En esta oportunidad asistieron 11 expertos del medio que buscan identificar los principales desafíos de la Industria y las necesidades de formación que requieren los futuros profesionales que se insertarán en el mercado laboral.

En la Sede de Viña del Mar, se llevó a cabo el primer Consejo Consultivo Externo -el 5 de diciembre-, al alero del examen de Clínica de Cocina II, de la carrera de Administración de Artes Culinarias y Servicios.

Este Consejo es una de las iniciativas que emanan de la Política de Vinculación con el Medio en el Instituto, cuyo objetivo es congregar a actores relevantes del rubro de las artes culinarias, la hospitalidad y los servicios, tales como egresados, empleadores, representantes de centros de práctica, empresarios o expertos de la industria.

En esta oportunidad asistieron 11 expertos del medio, entre ellos los chefs ejecutivos de Sheraton Miramar, Radisson Blue Con Con, Puerto Limeño, Hotel Atton Las Condes, Maralegre Hotel Casa Higueras; representantes de empresas relevantes como Puratos, Sweet Fusion y Molner. También, asistieron los jefes de carrera de INACAP Apoquindo y DUOC Viña del Mar.

Por parte del Instituto Culinary, estuvieron presentes el Jefe de Carrera de Viña del Mar Álvaro Drouillas, el chef instructor Francisco Castro y el Director de Aseguramiento de la Calidad y Vinculación con el Medio, Leoncio Esmar.

“Estos Consejos buscan identificar los principales desafíos de la Industria y las necesidades de formación que requieren los futuros profesionales que se insertarán en el mercado laboral” comentó, Leoncio Esmar, sobre el primer consejo Consultivo Externo.

En relación a los temas que se tocaron durante el Consejo, el Jefe de Carrera de viña del Mar de Culinary, Álvaro Drouillas, dijo que “la propuesta es relevante, como las cualidades que son valoradas por la industria que debe demostrar un egresado de artes culinarias, posibilidades de proyectos de desarrollo a futuro, salidas a terreno y clases demostrativas”. Además, aclaró que este Consejo se realiza a la par con los exámenes cotidianos de los estudiantes de Artes Culinarias.

A futuro, se realizarán más reuniones convocando a expertos de la industria de los eventos, hoteles y el vino, para así, cubrir todas las carreras que imparte Culinary.

 

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios