Comunidad Culinary

Ex alumna Culinary triunfa en Estados Unidos

Revista Paula, entrevistó a Victoria Blamey, cocinera chilena y ex alumna Culinary, quien se encuentra nominada a convertirse en la mejor chef de Nueva York.

“El dulce y agraz de la cocinera chilena que brilla en Nueva York”, es el título de la entrevista que revista Paula le realizó a Victoria Blamey, cocinera de 38 años, quien se encuentra nominada para convertirse en la mejor chef de la ciudad estadounidense.

La nota en cuestión señala que, “fue una hamburguesa la que rindió a la crítica gastronómica de Nueva York a los pied de la chef chilena Victoria Blamey (38)”. En este sentido, agrega que, “la hamburguesa que nos provee la señorita Blamey es como un poema erótico. (…) Después de esta, Nueva York no necesita otra”, escribió el crítico gastronómico de The New York Times, Pete Wells, para alabar la propuesta”.

El texto agrega que, “tras años en la invisibilidad en la que suelen quedar los jefes de cocina de grandes restoranes –casi todos, en su caso, con estrellas Michelin–, se hiciera cargo de la cocina de Chumley’s, el mítico speakeasy neoyorquino (como se llamaba a los bares clandestinos en la época de la Ley Seca en Estados Unidos)”

Sobre su maravilloso producto que la tiene participando para convertirse en la mejor chef de New York, el texto señala que, “el sabor agridulce de la hamburguesa y exótico de otros de sus platos como el conejo arvejado o las ostras con puré de coliflor y chocolate, pusieron los ojos de los sibaritas sobre Mrs. Blamey, al punto de que en solo un año llegó a ser nominada para mejor chef de Nueva York por el sitio web foodie Eater.com. Ahora está a la espera del resultado del James Beard Foundation Award, que en febrero próximo premiará a los mejores chefs de Estados Unidos”.

“Aunque ella ve lejano el premio, sabe que está en un buen momento. Y reconoce que ha trabajado duro para eso. Porque hasta antes de esa hamburguesa, Victoria Blamey había trabajado casi exclusivamente en restoranes con una, dos y tres estrellas Michelin. “A todos ellos llegué desde abajo, siendo nadie”.

“Nacida en Santiago, a los 18 años partió a estudiar inglés en Cambridge, Inglaterra. Estuvo un año, luego volvió a Chile, entró a estudiar Periodismo. Entremedio se cambió a Historia. A los dos años dejó la carrera y solo entonces se decidió por Gastronomía en el Instituto Culinary”.

Si quieres conocer la entrevista y la historia completa de Victoria, solo hacer click aquí.

Fuente: Revista Paula

 

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios de ex Alumnos
Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios

Diseñado y Desarrollado con por Volatil