Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Admisión 2022
Infórmate aquí

Jorge Olivares, ex alumno de Adm. de Negocios del Vino: “Estoy trabajando tranquilamente gracias a todo el conocimiento que adquirí en la carrera”

Ex alumno de Adm. de Negocios de la Industria del Vino, Jorge Olivares durante estas últimas semanas se transformó en el segundo titulado de la carrera. Se define como una persona activa, motivada, social y que gusta de compartir con sus amigos. “Me gusta siempre estar haciendo algo, pero específicamente en mi tiempo libre me gusta ir al cerro en bicicleta cuando es posible, ya que en la semana por el horario de trabajo es complicado”.

Luego de haber pasado por la Escuela Naval, Olivares se decidió por optar por una carrera profesional no convencional, por lo que no dudó en entrar al I.P. Culinary para cumplir sus sueños. En la actualidad, el joven profesional se encuentra a cargo de las operaciones, ventas y logística en Armonía Wines, empresa dedicada a las asesorías del rubro vinícola. “Luego de retirarme de la Escuela Naval me dediqué a buscar una carrera que estuviera ligada a cualquier tipo de área comercial, pero no quería las carreras tradicionales. Buscando, finalmente encontré esta carrera que tenía relación con el vino y era totalmente distinta e innovadora. Me gustó la combinación y decidí entrar”.

En el mismo contexto, Olivares nos cuenta cómo fue su paso por la institución. “Al principio fue un poco difícil, ya que venía de la Escuela Naval y el ambiente de una institución militar es totalmente distinto al ambiente universitario. Pero con el paso del tiempo comencé a adaptarme sin ningún problema. Lo que más rescato es la cercanía con los profesores y su disposición con los alumnos, ya que es algo que no se encuentra en todos lados”.

Olivares es tajante al mencionar las competencias que adquirió durante los cuatro años de estudio y que hoy le han ayudado a desarrollarse de manera profesional. “La capacidad de poder entender correctamente la industria vitivinícola. Cualquier comercial podría trabajar en el rubro, pero en nuestra carrera se entregan todas las herramientas para poder llegar mucho más preparado en cuanto a conocimientos técnicos para desenvolverse en la industria del vino. Nos es mucho más fácil adaptarnos y aprender más rápido el trabajo que nos toque desempeñar. También el trabajo en equipo, el buen trato con las personas y la capacidad social, entre otras”.

Al ser consultado sobre las competencias que tienen los titulados del I.P. Culinary con los requerimientos del mercado, Olivares señaló que “de todas maneras. Tengo algunos conocidos que estudiaron en Culinary y que ya están trabajando. Por mi lado no he tenido ningún problema para desempeñarme en el trabajo, por lo tanto creo que efectivamente se cumple con los requerimientos del mercado”.

De la sala de clases al mundo vinícola

Jorge Olivares trabaja actualmente en Armonía Wines, empresa de asesoría y ventas de vinos, a cargo de las operaciones y ventas. “Estoy a cargo de las compras con proveedores, trabajo logístico de bodega, despachadores y stock de vinos. También debo solucionar distintos tipos de problemas (como por ejemplo, ver soluciones con clientes insatisfechos o que tuvieron inconvenientes). Además estoy a cargo de todo el equipo de ventas y del trabajo que se realiza en bodega, entre otras cosas”.

“Estoy trabajando tranquilamente gracias a todo el conocimiento que adquirí en la carrera y también gracias a los profesores, que siempre aparte de la materia nos comentaron y enseñaron sobre las distintas experiencias y desafíos que se pueden encontrar en el rubro”.

Jorge Olivares (1) jorge olivares


Comunicate con nosotros
X | Cerrar

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán