Comunidad Culinary

Tomás Fernández, estudiante Culinary: “Una cosa que me llena de felicidad es recibir los agradecimientos de todas las personas que han disfrutado con mis creaciones”

  • Home
  • Noticias
  • Tomás Fernández, estudiante Culinary: “Una cosa que me llena de felicidad es recibir los agradecimientos de todas las personas que han disfrutado con mis creaciones”

Conversamos con el joven estudiante de Administración de Artes Culinarias y Servicios, quien nos contó sus motivaciones por seguir una carrera no convencional, su periplo por el viejo continente y sus primeros pasos laborales.

Su principal motivación para seguir una carrera no convencional vino de la mano de sus familiares, recuerda con cariño que su abuela y un tío –ambos apasionados por la cocina-  le transmitieron desde pequeño el amor por la buena mesa. “Transmitir sentimientos, reunir a la familia y entregar cariño”, son algunos de los aspectos que inmortaliza en su retina el joven estudiante.

Asimismo, Tomás, hace hincapié que dentro de sus motivaciones por seguir la carrera se encuentra el “poder innovar y las oportunidades que entrega, en el sentido de conocer diferentes culturas, personas y estilos de cocina”.

La ecuación trabajo/estudio

Tomás se encuentra es su último año de carrera, y gracias a los conocimientos que forjó durante los años de estudio ha iniciado su camino laboral antes de egresar. En la actualidad, el estudiante amante del fútbol y su bicicleta, se encuentra trabajando en una productora, donde uno de sus clientes es Wall-Mart. Sus labores se enmarcan en ser el chef creativo para dos de sus marcas.

“Mi labor es crear recetas con sus marcas y capacitar a sus rostros, para que luego realicen giras, primero en Santiago, y después por todo Chile, enseñando mis recetas a todo el público en general a través de clases en vivo como también en redes sociales”.

Compatibilizar estudios y trabajo sin duda resulta difícil si de responsabilidades se trata, algo que Tomás ha podido equilibrar. “Ha sido complejo, pero no imposible. Por lo general la carrera es sacrificada y la mitad del tiempo estoy con reuniones y pensando en recetas nuevas. La otra mitad estudiando y pensando en la materia de la última clase. Pero al final del día me acuesto con una sonrisa recordando el buen rendimiento que he tenido a lo largo de la carrera a pesar de haber estado trabajando y estudiando desde el primer año”.

“Una cosa que me llena de felicidad es recibir los agradecimientos de todas las personas que han disfrutado con mis creaciones”.

La experiencia de sus pasantías en Chile y España

Enfrentar una práctica profesional es sin duda una etapa que puede marcar un antes y un después acerca de la elección profesional. Para el caso de Tomás, tales experiencias fueron “gratificantes”.

El primer lugar de práctica elegido por Tomás fue el restorante “Estro” del Hotel The Ritz Carlton Santiago, donde estuvo como ayudante en los cuartos fríos y de bocados. “Al finalizar la pasantía seguí en la empresa por unos meses más donde continúe en los cuartos mencionados anteriormente, además de la capacitación a los nuevos practicantes”.

Las motivaciones por seguir creciendo en las artes culinarias, y continuar su camino de aprendizaje para nutrirse de otras culturas, llevaron a Tomás a cruzar el Océano Atlántico para enfrentarse a su segundo desafío profesional, está vez sería Barcelona, España; precisamente al restaurante “Roca Moo”, donde el joven estudiante estuvo trabajando en el área de cocina y pastelería”.

“Tras hacer un análisis en conjunto de ambas prácticas, solo tengo buenas palabras y agradecimientos para los dos restaurantes, en donde aprendí gran parte de lo que sé, respecto a técnicas, sabores y procedimientos; fueron dos experiencias totalmente gratificantes a pesar de las extensas jornadas de trabajo junto al gran compromiso que exigen”.

La elección por Culinary

Tomás se define como una persona perseverante ante todo lo que le toca enfrentar, detallista con lo que le apasiona y sencillo en general. “La razón principal de optar por Culinary para estudiar fue el prestigio que presenta la institución, su trayectoria, infraestructura, los diversos ámbitos que abarca la malla curricular y los contactos que brinda para la realización de pasantías tanto nacional como internacional”.

 

 

 

 

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

Diseñado y Desarrollado con por Volatil